Publicidad

El Cronista > Parte médico

Qué le pasa a Jorge Lanata: está internado en terapia intensiva y preocupa su salud

En el día de su cumpleaños, el periodista volvió a ser hospitalizado en la Fundación Favaloro. ¿Qué se sabe hasta el momento?

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Jorge Lanata (Foto: gentileza).

Jorge Lanata se encuentra internado en la sala de terapia intensiva de la Fundación Favaloro. En las últimas horas, dieron a conocer un nuevo parte médico.

El periodista había recibido el alta el lunes, para que este 12 de septiembre pudiera pasar su cumpleaños número 63 en la tranquilidad de su hogar. Sin embargo, a medianoche se descompensó y debió ser asistido de forma inmediata.

Publicidad

El conductor de Periodismo Para Todos se encontraba internado desde el pasado 23 de agosto, cuando ingresó a la clínica por una infección urinaria bacteriemia. ¿Qué le pasó?

El parte médico de Jorge Lanata: cómo está su salud

El centro médico emitió un comunicado oficial donde dio a conocer el estado de salud de Lanata, aunque manteniendo un hermetismo correspondiente a su cuadro.

"El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el Sr. Jorge Ernesto Lanata reingresó a la institución con un cuadro febril", explica en el escrito firmado por Pablo Raffaele, jefe de la Unidad Renal, y el director médico Matías Fosco.

En esta línea, detallan: "Se le están realizando los estudios correspondientes, siendo necesaria su permanencia en el Hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico que se determine".

Publicidad

Vale destacar que, este lunes, la Fundación Favaloro había anunciado que el periodista recibió el alta con la condición de que permanezca en reposo "a fin de completar el tratamiento médico indicado".

¿Qué le pasó a Jorge Lanata?

Luego de que el conductor vuelva a quedar internado en terapia intensiva, su colega Jessica Bossi reveló: "A partir de algo de temperatura anoche, decidieron que volviera. Es por una cuestión básicamente de tenerlo bien monitoreado".

La periodista que lo reemplazó en la conducción de Lanata sin filtro sostuvo que "Jorge está internado por precaución" y que estás aclaraciones son "para llevar tranquilidad". "A el igual no le gusta festejar su cumpleaños, ¡Te queremos, Jorge", sentenció.

Esto mismo volvió a reafirmarlo la panelista Maite Peñónori, al confirmar que "levantó mucha fiebre a medianoche", pero que él "está bien, ubicado en tiempo y espacio".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS