Publicidad

Departamentales > Reclamo

Quejas en Rawson por el desborde de agua y mugre en un canal

Vecinos de Rawson se quejaron por el desborde de agua y mugre que se acumula cada fin de semana en una zona del departamento.

17 de noviembre de 2023
Los vecinos se quejaron por los problemas que viven cada fin de semana. Gentileza.

Vecinos de Rawson mostraron su descontento a DIARIO HUARPE por el desborde de agua y mugre que se acumula cada fin de semana en un canal que divide a tres barrios del departamento. Se trata de la zona de calle 25 de Mayo, entre Doctor Ortega y José María Paz, que separa al barrio Victorino Ortega, Unión Obrera y Empleados Plásticos (Uoyep) y el Conjunto III.

Según las palabras de Rogelio Cuadrado, los vecinos de la zona se ven afectados por inundaciones que se producen todos los fines de semana, producto de la nula limpieza del canal y el agua de regadío que se libera cuando finalizan los días hábiles. En ese sentido, aseguró que esta situación se viene repitiendo desde hace dos meses.

Publicidad

Debido a la molestia que ocasiona esta situación han realizado numerosos reclamos a las autoridades municipales por el desborde de agua de riego en el canal de regadío. “El canal que lleva el agua atraviesa varios barrios y está lleno de basura, lo que agrava el problema. Las autoridades municipales no brindan soluciones y se lavan las manos porque culpan a Hidráulica del problema que persiste todos los sábados. Incluso en Hidráulica u OSSE se lavan las manos y culpan al municipio”, agregó.

Al mismo tiempo, Cuadrado comentó que el año pasado pasaron por la misma situación. “El desborde de agua ocasiona muchas molestias porque termina arrastrando a los demás barrios que continúan para abajo. Es decir, hacia el sur del departamento”, explicó el vecino.

Cabe destacar que la zona donde persiste este problema todos los fines de semana está a unos pocos metros del cruce de calles San Miguel y Doctor Ortega, donde suelen transitar una importante cantidad de vehículos que se movilizan por el departamento Rawson.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS