Publicidad

Economía > Freno

Quienes cuenten con subsidios en las tarifas, no podrán comprar dólares

La medida fue anunciada por el Banco Central de la República Argentina. 

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2022

En la tarde de este jueves, el Banco Central oficializó la medida que afectará a todos aquellos usuarios beneficiarios de subsidios en sus boletas de servicios de energía eléctrica, gas natural y agua potable. De esta manera, aquellos que se registraron en el formulario de segmentación de tarifas, no podrán acceder a la compra de dólar ahorro.  

En las últimas semanas, la posibilidad de quedar fuera de la compra de los 200 dólares mensuales a través de las diferentes entidades bancarias, para quienes se hubieren inscripto para continuar percibiendo los subsidios tarifarios, comenzó a tomar fuerza. Finalmente, este jueves, desde el organismo central confirmaron la medida, que afectará a un gran número de usuarios. 

Publicidad

“Las personas usuarias que se beneficien del subsidio en las tarifas de servicios públicos no podrán, mientras mantengan ese beneficio, realizar compras de moneda extranjera, por una disposición tomada por el Banco Central de la República Argentina”, aseguró la entidad.

De esta manera el Directorio del BCRA dispuso que las personas que sean usuarias de los suministros de gas natural por red, de energía eléctrica y de agua potable, mientras reciban subsidio en alguno o todos esos servicios, no podrán acceder al mercado oficial ni realizar operaciones con títulos y otros valores con liquidación en moneda extranjera”, determinó la entidad que preside Miguel Pesce.

Según datos consolidados al 8 de septiembre por el Gobierno nacional Datos, unos 9.777.152 hogares completaron el formulario oficial para determinar su situación ante los subsidios nacionales a las tarifas de electricidad y gas. Al menos 69.260 solicitudes fueron dadas de baja en el proceso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS