Publicidad

Provinciales > Puesta a punto

Quieren estrenar las obras del aeropuerto de San Juan con la Fiesta Nacional del Sol

Tras atravesar una pandemia y serios problemas con las empresas que iniciaron las obras, luego de 5 años finalmente se dio a conocer una fecha estimada.  

12 de diciembre de 2022
Las obras en el aeropuerto están en ejecución. Foto: Lucas López / DIARIO HUARPE.

En el 2018 se anunció el inicio de obras para la remodelación del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, pero por una serie de inconvenientes entre Aerolíneas Argentinas y la empresa constructora, las obras se paralizaron. Luego llegó la pandemia y esto detuvo los trabajos durante un tiempo prolongado, por el aislamiento y la baja en el personal por los contagios. Finalmente, y tras firmar con la empresa que se encargó de las obras del Circuito del Villicum, la inauguración de las mejoras tienen fecha. El director de la terminal aeroportuaria sanjuanina aseguró a DIARIO HUARPE que "esperamos tener suerte y que este antes del inicio de la Fiesta Nacional del Sol". 

Tras una larga espera, las obras de modernización del aeropuerto de Las Chacritas tienen fecha estimada, según lo confirmado por Marcelo Millán, director de la única terminal aeroportuaria de la provincia. "La fecha tentativa es aproximadamente mediados de febrero 2023. Se trata de la primera etapa. Esperamos tener suerte y que esté en funcionamiento unos días antes de que inicie la Fiesta Nacional del Sol", señaló. 

Publicidad

Por otra parte, destacó que los trabajos de la primera etapa se encuentran en un estado muy avanzado. "Ya colocamos los pisos en las dos plantas y las escaleras ya están terminadas. Toda esta parte nueva será solo para los vuelosde cabotaje. La sala de preembarque, junto con el puente y la manga telescópica ya están listas", dijo Millán. 

Entre los trabajos realizados, el representante explicó que también se dejarán inauguradas las nuevas oficinas del PSA y la ANMAC, calabozos y salas de cheek in, la nueva confitería y locales comerciales. "Algo nuevo que vamos a tener con lo que actualmente no contamos será la sala de amamantamiento para todas aquellas mujeres que viajen con bebés y necesiten un espacio de intimidad", explicó. 

A su vez, Millán dijo que una vez que se dé por concluidos los trabajos de la primera etapa, se comenzará con la segunda y última etapa de remodelaciones, que en este caso serán para la llegada de vuelos internacionales."Lo que resta está relacionado al aérea internacional, esto quiere decir aduanas, migraciones, sanidad. Son las oficinas de todos los organismos que tienen que fiscalizar los vuelos internacionales. Una vez que se inicien, el tiempo de ejecución de obras será de 15 meses", manifestó el especialista. 

Para concluir, pese a las obras próximas a estrenar, el director del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento aseguró que las actuales rutas aéreas y los vuelos que llegan a la provincia no sufrirán modificaciones. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad