Publicidad

Política > Para departamentos alejados

Quieren que en el tercer megasorteo del IPV haya opciones para elegir barrio

Así lo confirmó el director de la entidad, Juan Pablo Notario con respecto al tercer sorteo que será antes de que culmine el 2019. 

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2019

Luego de los dos megasorteos que se realizaron a fines de diciembre del 2018 y en el mes de julio de 2019, desde el Instituto Provincial de la Vivienda confirmaron que están organizando todo para que en el tercero, que quieren que sea antes de que termine el presente año, los participantes tengan opciones a la hora de elegir barrio. El mismo será para los departamentos de Sarmiento, Valle Fértil, Jáchal, Iglesia y Calingasta.

Desde la entidad aseguraron que están trabajando para que los sanjuaninos tengan la posibilidad de elegir entre diversas variantes de complejos habitacionales a la hora de anotarse.

Publicidad

“Queremos que se dé lo mismo que se ha dado en las dos primeras etapas que es que exista un abanico de posibilidades, que la gente pueda participar en donde realmente quiere vivir no en donde le toca, esto es positivo porque trae el crecimiento en cada una de las localidades”, manifestó Notario.

De igual manera, el director del IPV sostuvo que aún no han determinado la cantidad de barrios que estarán disponibles en este tercer megasorteo aunque, “queremos tratar de lograr que exista más de una posibilidad por departamento y en eso estamos trabajando”.

Últimos sorteos

Diciembre de 2019

1.429 casas.

El 17, 18, 19 y 20 de diciembre del año pasado el sorteo fue para casas de Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Rivadavia, Capital y Pocito. Para el mismo se anotaron 43.579 personas y hubo 1.429 familias que obtuvieron la adjudicación.

Julio de 2018

1186 casas primero. Después se sumaron 14.

El segundo megasorteo se realizó el 17, 18 y 19 de julio del presente año e incluyó barrios de Albardón, 9 de Julio, San Martín, Ullum, Zonda, 25 de Mayo, Angaco y Caucete. En esa oportunidad se inscribieron 13.262 personas de las cuales 1.186 iban a convertirse en adjudicatarias de las viviendas. No obstante, luego se sumaron 14 casas más en el departamento de 9 de Julio ya que hubo un error humano involuntario en la carga de bolillas y algunos postulantes no tuvieron la posibilidad de participar del sorteo, razón por la que volvió a realizarse entre las personas que quedaron fuera del primero.

Publicidad

El trabajo previo a los sorteos

Si el IPV no tiene terrenos debe ir al banco de tierra en donde están aquellos que las personas han puesto a disposición. Los mismos son elegidos según la infraestructura que posean, desde la entidad aseguraron que factores que tienen en cuenta son el agua, luz, transporte público, el que haya escuelas cercanas, entre otros. En ese momento comienza el proceso de negociación con el propietario para poder adquirir el espacio.

También, puede ocurrir que los terrenos pertenezcan al municipio por lo que deben donarlos para que el IPV pueda licitarlo. Luego se adjudica la obra a una empresa y se la financia para que construya.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS