Publicidad

Huarpe Deportivo > Homenaje

Quieren que la fecha de cumpleaños del Wey Zapata sea declarado Día del Motocross Argentino

El joven piloto cumpliría este sábado 24 de abril la edad de 24 años.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2021

El corredor de motos sanjuanino, Alberto “Wey” Zapata, cumpliría años este sábado. Como homenaje empezó a virilizarse la intención de que se declare la fecha del 24 de abril como el Día del Motocross Argentino. Todo ocurre a 20 días de su fatal desenlace cuando perdió la vida en medio de una carrera en Córdoba tras sufrir una caída con su moto. La comunidad motoquera de San Juan lo despidió a lo grande.

Al parecer la idea surgió desde Bahía Blanca y llegó como propuesta a la hermana del “Wey”, May Zapata Bacur. La noticia la dio a conocer un medio especializado en el deporte, Crossprensa. 

Publicidad

“Se cierra un círculo que necesitábamos sin dudas. Ya tenemos el Día del Piloto de Motocross (8 de marzo), día del cumpleaños de Claudio Pesce (histórico campeón argentino y mundial del motocross), y que mejor forma de homenajear al ‘Wey’ cada año, haciendo que su fecha de nacimiento sea el Día del Motocross Argentino como deporte”, destacó el medio.

El "Wey" Zapata Bacur cumpliría 24 años. Foto redes sociales.

Es el mismo portal que le dio la oportunidad al papá del “Wey”, Gerónimo Zapata Bacur, de explicar que el deceso del piloto sanjuanino se debió a una falla mecánica y no a una falla humana, producto de que le faltaba un brazo, el que perdió en un accidente automovilístico en Ruta 40.

A raíz de la propuesta, los fanáticos viralizaron una imagen del joven corredor en la que sale con su vehículo de competición. Al lado está descripta la propuesta mencionada que pretende homenajear al recientemente fallecido piloto por todo lo que dejó como legado en el deporte de dos ruedas.

Zapata Bacur murió el 4 de abril pasado en una competencia en San Agustín, provincia de Córdoba. El joven piloto cayó mal tras un salto y fue arrollado por otros dos competidores, lo que le dejó graves heridas en su cabeza y cuerpo. A dos días de la tragedia, cientos de motoqueros lo acompañaron hasta el cementerio San Miguel, donde descansan sus restos mortales. Hubo una inmensa caravana de motos por el Conector Sur ese día cuando el cortejo fúnebre pasó por ahí.

Publicidad

Posteo en redes

Hoy el Wey hubiese cumplido 24 años. Hoy vamos entre todos, a lograr que sea el Día del Motocross Argentino. Están de acuerdo?

Publicada por Crossprensa Argentina en Sábado, 24 de abril de 2021
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad