Publicidad

Política

Quiroga de AMET: “Gobierno debe agrandar la torta que reparte a los trabajadores”

El gremialista aseveró que “no puede haber un gobierno equilibrado con trabajadores endeudados”.

27 de mayo de 2022

La masiva manifestación que encabezaron los docentes autoconvocados generó que los dirigentes gremiales salgan a dar su visión de los sucesos. En este marco es que Horacio Quiroga, secretario general de AMET, afirmó que “el Gobierno debe agrandar la torta que reparte a los trabajadores”. Y también hizo hincapié en que “no puede haber un gobierno equilibrado con trabajadores endeudados”.

El referente de uno de los gremios docentes no dudó en señalar al Gobierno provincial como el motor que puede destrabar el conflicto con los reclamos y, según Quiroga, se puede llevar a cabo si “la porción de la torta que se divide mensualmente para pagar salarios se agranda en claro beneficio de los trabajadores”.

Publicidad

La reflexión del referente de los docentes de enseñanza técnica continuó al punto en que expresó que “todos los dirigentes tenemos que ponernos a trabajar en pos de que los trabajadores cuenten con un mejor salario. Y cuando expreso que todos, es todos. No puede existir un gobierno de cuentas equilibradas cuando los trabajadores están endeudados”.

Sobre los cuestionamientos de los autoconvocados y la falta de representación sindical que manifestaron, Quiroga dijo que “hace mucho tiempo que viene sucediendo esto y a todos los que nos critican les digo que si son afiliados de algún gremio, militen. Venimos sufriendo un desinterés en participar en la política gremial y si bien están en su derecho, también es cierto que esto no les afecta a recibir los beneficios que acuerdan los gremios”.

El gremialista revalorizó el trabajo sindical que, según expresó Quiroga, “hemos estado hasta seis horas negociando con el gobierno para obtener un punto o dos puntos más en los aumentos salariales obtenidos”

Respecto al adelantamiento de la reunión de revisión salarial que anunció el Gobierno provincial, Quiroga indicó que se logró luego que AMET, UDAP y UDA lo solicitaran después que se conociera que la inflación de estos primeros meses alcanzará el 25% estipulado hasta el salario de mayo y tras escuchar a los trabajadores cansados que no les alcance el dinero para llegar a fin de mes.

Publicidad

Por esto es que en los próximos días habrá una nueva reunión entre los gremios y el gobierno en el que solicitaran que haya actualizaciones periódicas que permita que la inflación no se degrade los salarios docentes.

 Textual

Atacan a los gremios y a las personas que están en la institución, sin conocer las luchas que llevan adelante.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS