Publicidad

Policiales > En Capital

Quiso robar una moto y la atraparon: para zafar, la ladrona dijo que era de su marido

El hecho se produjo en el microcentro de la Capital de San Juan en este martes 23. La ladrona fue sorprendida por el dueño del rodado y para zafar le dijo que la moto era de su marido y por eso se la estaba llevando.

23 de enero de 2024

Este miércoles, sobre calle General Acha, entre Laprida y avenida Libertador, en la Capital de San Juan se produjo un intento de robo de una moto marca Guerrero Trip, de 110 cilindradas. La mujer violentó el tambor de arranque de la moto e intentó hacerla arrancar. El dueño del rodado la interceptó y la mujer dijo para intentar zafar que el rodado era de su marido. La detuvo la Policía de la provincia.

La acusada permaneció varios minutos intentando hacer arrancar el rodado, del cual no tenía la llave y que previamente había violentado el tambor de arranque. Ante la maniobra fallida de poner en marcha la moto, el cuidador de motos del lugar se acercó y le preguntó a la mujer si podía ayudarla y la ladrona le dijo que había perdió la llave del rodado y no tenía teléfono para llamar a un familiar para que le acerque el duplicado.

Publicidad

La moto que intentó robar la mujer estaba en el sector de estacionamiento de calle General Acha.

Mientras la sospechosa seguía tratando de poner en marcha la moto, llegó el dueño junto a su esposa y sorprendieron a la mujer intentando llevarse su rodado. Tras una discusión, la presunta ladrona enfrentó a los dueños de la moto diciendo que ese vehículo le pertenecía y por lo tanto, se lo iba a llevar.

Sin más que discutir, los damnificados llamaron a la Policía, quienes identificaron a la mujer como Jacqueline Marisol Chandía Goycochea, de la Villa Ramos, en el departamento Chimbas.

Pese a la presencia policial, la mujer seguía sosteniendo su postura y hasta mostró una factura de un servicio público para tratar de demostrar que el rodado le pertenecía. Lo que no advirtió es que esa boleta de servicio pertenecía al propietario de la moto y la había sacado de abajo del asiento.

Ante todo esta puesta en escena de la mujer, el personal policial detuvo a la mujer y con la presencia del ayudante de fiscal se le inició un procedimiento de Flagrancia y fue trasladada a sede de Comisaría 3ª de Trinidad.

Publicidad

Intervinieron en el hecho la doctora Virginia Branca como fiscal coordinadora, la doctora Adriana Ginestar como fiscal de turno y los ayudantes de fiscal fueron los doctores Mariano Teja, Fernando Guerrero y José Quiroga, quienes acusaron a la mujer de Robo Agravado por ser de vehículo dejado en la vía pública, en grado de tentativa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS