Publicidad

Departamentales > Puesta en marcha

Rawson lanzará a los preventores urbanos esta semana

Como adelantó DIARIO HUARPE, Rawson decidió crear y capacitar a un grupo de personas para que cumpla el rol de preventores urbanos. Esta semana, el municipio lanzará a las calles a los profesionales que tendrá como objetivo ayudar y cuidar al vecino. 

10 de marzo de 2024
Los futuros preventores municipales recibieron capacitaciones durante el mes de febrero del 2024. Foto gentileza.

La Municipalidad de Rawson ultima detalles para lanzar esta semana al grupo de personas denominado preventores urbanos o municipales. Como adelantó DIARIO HUARPE, en febrero de 2024 se creó este equipo y se organizó una capacitación para darles a sus integrantes todas las herramientas para garantizar el orden y la seguridad de la comuna. 

Según pudo saber en aquel momento este medio, los preventores urbanos tendrán las tareas de asegurar el cumplimiento de normativas municipales, viales y ambientales en rincón del departamento. El intendente Carlos Munisaga estableció como objetivo que los miembros del grupo de prevención urbana puedan desempeñar sus tareas de manera efectiva y profesional. 

Publicidad

La Dirección de Prevención y Monitoreo se encargó de la capacitación que duró todo el mes de febrero. Entre las responsabilidades que tendrán a cargo los preventores urbanos se encuentran realizar patrullajes regulares con el fin de prevenir delitos: detectar actividades sospechosas o situaciones de riesgo. También intervendrá en el control y ordenamiento del tránsito en puntos estratégicos definidos por la autoridad de aplicación, así como en escuelas, eventos y apoyo en cortes de calles.

Además, los preventores municipales brindarán asistencia a los ciudadanos para orientarlos sobre normativas municipales, con miras a avanzar en competencias de fiscalización en una fase avanzada del programa. Por otra parte, proporcionarán información y trabajarán de cerca con las autoridades policiales en situaciones que requieran su intervención.

Finalizada la capacitación, quedan días para que los jóvenes formados como preventores urbanos salgan a la calle. Las autoridades municipales ultiman detalles para el lanzamiento y la puesta operativa del equipo, como por ejemplo, la confección de los uniformes que utilizará cada uno. Probablemente, el acto de presentación se haga el viernes 15 de marzo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad