Publicidad

Departamentales > Inicio de clases

Rawson realizará operativos de limpieza integral en 42 escuelas

Los operativos de limpieza de Rawson se realizarán en los alrededores de las escuelas para que las zonas estén libres de basura de cara al inicio de clases.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2024
Las brigadas municipales trabajarán despejando los alrededores de los establecimientos. Foto: Gentileza 

La Municipalidad de Rawson comenzó con un operativo de limpieza integral en los alrededores de 42 escuelas del departamento. La iniciativa es llamativa, ya que por primera vez estos servicios municipales se realizarán de manera puntual y con el objetivo de limpiar la zona de cara al inicio de clases el próximo 4 de marzo.

Es por eso que, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, el municipio de Rawson, inició un operativo de limpieza integral en las inmediaciones de las más de 40 edificios educativos que tienen lugar dentro del departamento.

Publicidad

El director de Servicios del municipio, Darío Molina, indicó que los trabajos fueron a pedido del intendente Carlos Munisaga.

“Comenzamos a trabajar en los alrededores de las escuelas de Rawson para dejar en condiciones espacios verdes, acequias, arbolado y calles”, mencionó Molina.

Cabe destacar que lo que corresponde con el mantenimiento del interior de las escuelas corresponde al Ministerio de Educación de San Juan, sin embargo, también coordinarán acciones con las autoridades de los establecimientos para que puedan vaciar las escuelas de escombros y residuos.

"Queremos dejar en condiciones las inmediaciones de estas escuelas, trabajando también en el levantamiento de escombros, residuos y verdes", comentó el funcionario.

Es por eso que, Darío Molina invitó a los directivos a descartar todo tipo de elementos en desuso para realizar descacharreo y limpieza. Las autoridades deberán depositar la basura en la puerta de los establecimientos conforme a los cronogramas y visitas que se estarán realizando de manera coordinada y con previo anuncio de las tareas programadas.

La primera etapa de este cronograma intervino las escuelas: Eugenia Belín Sarmiento, Carlos María de Alvear, Colegio Superior N1 de Rawson, EPET N3, Domingo Faustino Sarmiento, Presidente Perón, Alas Argentinas y Rosario Vera Peñaloza.

Publicidad
Publicidad
Publicidad