Publicidad

Departamentales > Iniciativa

La Municipalidad de Rawson recolectó 2.600 kilos de neumáticos en desuso

El municipio a cargo de Carlos Munisaga, ya comenzó con su operativo de limpieza y recolección. La Municipalidad de Rawson recolectó 2.600 kilos de neumáticos en desuso para su disposición final.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2024

Este sábado en horas de la mañana, la Municipalidad de Rawson, a cargo de Carlos Munisaga, comenzó con el primer operativo de recolección de neumáticos en desuso. Con un objetivo de aliviar los acopios que pueda haber en el departamento y fomentar el cuidado del medioambiente, se recolectaron 2.600 kilos de estos neumáticos.

El proyecto de la recolección estuvo a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios, a través de las direcciones de Servicios y de Ambiente y Espacios Verdes. Los barrios recorridos fueron el Capitán Lazo Güemes y Salvador María del Carril, además de calle República del Líbano desde conector sur hasta Bahía Blanca.

Publicidad

Tanto los responsables de este sector, como así también el mismo intendente y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en dicho operativo que busca realizar una limpieza profunda en el departamento de Rawson. Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Obras y Servicios, Facundo Cosma; el director de Servicios, Darío Molina y el director de Ambiente y Espacios Verdes, Nicolás Espejo.

Esta iniciativa surge de la firma de un convenio con la empresa Indram, para facilitar así el tratamiento y la disposición adecuada de los neumáticos fuera de uso.

Luego del primero camión lleno de neumáticos, se procedió a llevarlo al Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional, donde la empresa tiene una planta. Además, recibieron el certificado de disposición final que emite Indram.

Los neumáticos en desuso constituyen residuos especiales de generación universal que generalmente son dispuestos junto con los residuos sólidos urbanos, pero que requieren una gestión y disposición diferenciada, dado su potencial efecto nocivo para la salud y el ambiente.

Publicidad

Debido a este impacto que genera este tipo de material, desde la municipalidad se diseñó una campaña de educación y concientización sobre la importancia de una disposición final adecuada de los neumáticos, promoviendo la recolección y acopio adecuado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS