Publicidad

Política > Progreso

Rawson recolectará 1.400 toneladas de basura por semana

El intendente de Rawson, Carlos Munisaga, comenzó a hacer efectiva una de sus principales promesas de campaña y, con $1.000 millones, dotó al municipio de camiones, herramientas y contenedores, para recolectar 1.400 toneladas de residuos por semana.

18 de diciembre de 2023
La inversión fue de $1.000 millones. (Foto: DIARIO HUARPE).

Este lunes, el flamante intendente de Rawson, Carlos Munisaga, presentó el nuevo sistema de recolección de residuos de la comuna y, de ese modo, comienza a hacer efectiva una de sus principales promesas de campaña: erradicar la basura del departamento, con una inversión de $1.000 millones. La intención es lograr la recolección de 1.400 toneladas de residuos por semana.

El acto de presentación se realizó en el estacionamiento del Complejo La Superiora, donde fueron exhibidos seis camiones compactadores, tres utilitarios, 150 contenedores, 30 carros barrenderos, una gran cantidad de herramientas, insumos y maquinarias necesarias para las tareas de limpieza, y los empleados municipales lucieron su nueva indumentaria con sus respectivos elementos de seguridad. Además, fue presentado el nuevo logo del municipio.

Publicidad

Según dijo el propio Munisaga, con todos estos elementos adquiridos, más la mano de obra con la ya cuenta el municipio, esperan poder recolectar unas 1.400 toneladas de basura por semana, y así comenzar a ponerle fin a esta falencia histórica que afecta al departamento más poblado de San Juan.

En este sentido, el intendente afirmó que este logro fue posible gracias al acompañamiento del Concejo Deliberante, y expresó: “Con este equipamiento vamos a cumplir con uno de los servicios tan básicos como es la limpieza, que está en deficiencia y eso no es opinable, eso es una realidad que merece una intervención rápida”.

A su vez, el jefe comunal destacó que en tan solo seis días de gestión, se logró recolectar 710 toneladas de residuos, mediante operativos de limpieza que se llevaron a cabo en todas las zonas del departamento. “Lo hemos logrado con el esfuerzo de nuestros trabajadores, teniendo en cuenta lo poco que había. Cuando llegamos solo había tres camiones y una pala”, enfatizó.

Por otra parte, Munisaga además anunció la adquisición de 500 luminarias LED que serán instaladas en diferentes barrios del departamento, contribuyendo a la urbanización y seguridad de la comuna.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad