Publicidad

Provinciales > Exhibición

Realizaron una colorida iniciativa para conocer a las fuerzas de seguridad de San Juan

Un evento inclusivo y educativo para conocer de cerca el trabajo de las fuerzas de seguridad de San Juan se realizó en la mañana del miércoles 15 de mayo.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2024

En el marco de la Semana Internacional de los Museos, la Policía de San Juan, junto con Bomberos y la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, presentaron una muestra interactiva y educativa sobre la historia y desarrollo de sus instituciones, con actividades especiales para estudiantes de educación especial. Se trata de un evento inclusivo y educativo para conocer de cerca el trabajo de las fuerzas de seguridad de San Juan.

Esta exhibición incluye actividades de investigación científica, demostraciones de la División Canes, normas viales, telecomunicaciones, salvatajes y la actuación de la banda de música de la policía. 

Publicidad

Las actividades se desarrollaron este miércoles de 9 a 17 en la Central de Bomberos, y continuarán el próximo viernes de 17 a 21 en la Central de Policía. En diálogo con DIARIO HUARPE, la Cabo Primero Rita Robledo, una de las encargadas del evento, compartió detalles sobre la actividad y sus novedades para este año.

"Este año hemos decidido enfocarnos en trabajar con chicos de educación especial" explicó Robledo. "Durante la mañana hemos trabajado con cuatro escuelas, mostrando las diversas actividades que realiza la Policía de San Juan, y por la tarde tendremos una actividad inclusiva con la participación de la escuela de educación especial Aleluya, junto con el Colegio Merceditas de San Martín y el CESAP".

Los estudiantes que asistieron en la mañana, mostraron gran entusiasmo por la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de la policía. "Están encantados porque es la primera vez que les abrimos las puertas, y tanto los chicos como los docentes están muy emocionados," afirmó Robledo.

Para la actividad de este miércoles, se espera contar con la presencia de aproximadamente 160 alumnos por la mañana y 130 por la tarde, provenientes de diferentes lugares de la provincia. La exhibición continuará el próximo viernes en la Central de Policía, con horario de 17 a 21, abierto al público en general con entrada libre y gratuita.

Publicidad

El público podrá conocer la historia institucional de la Policía de San Juan, ver reliquias y aprender sobre las actividades de bomberos, incluyendo protocolos de seguridad en caso de incendios. También habrá información sobre sanidad policial y cómo llevar una vida más saludable, además de exhibir elementos museológicos de la institución.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS