Publicidad

Política > Resolución

Rechazaron el recurso presentado de Martinazzo y confirmaron el sobreseimiento de Cáceres

Tres jueces firmaron el fallo tras la opinión que dio el fiscal Daniel Galvani. 

13 de diciembre de 2022

La excandidata a intendente del PRO en Rawson y exfuncionaria Gimena Martinazzo no pudo avanzar en su denuncia contra el exdiputado nacional Eduardo Cáceres por un caso de violencia de género. Un tribunal rechazó su planteo de apelación a la resolución de primera instancia que libraba de culpa y cargo al abogado del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, confirmado así el sobreseimiento de Cáceres. La dirigente, que renunció a su afiliación al PRO, ahora sólo puede ir a casación a la Corte de Justicia.

Martinazzo impugnó la resolución dictada por el juez Carlos Lima, subrogante del Juzgado Correccional, que después de estudiar la denuncia de violencia de género presentada por la rawsina contra Cáceres, que en su momento eran pareja, decidió sobreseer al abogado. La fiscal de caso Yanina Galante había opinado antes en el mismo sentido, al igual que su superior Silvana Gerarduzzi. Pero la presunta víctima no compartía eso y por eso pidió que el expediente sea revisado por otro tribunal.

Publicidad

“Declarar mal concedido el recurso de apelación interpuesto por la señora María Gimena Martinazzo, con el patrocinio letrado del doctor Reinaldo Bedini y la doctora Paola Ibáñez, contra el auto de sobreseimiento”, rezó el fallo del tribunal con fecha del martes 6 de diciembre.

“Disponer que sean remitidas las actuaciones al tribunal de origen. Protocolícese, notifíquese y luego bajen”, agregó el texto, firmado por los magistrados Silvana Rosso de Balanza, Juan Bautista Bueno y Maximiliano Blejman, los integrantes de la Sala Segunda de la Cámara Penal.

El tribunal, antes de resolver, le trasladó vista al fiscal de cámara Daniel Galvani. DIARIO HUARPE adelantó que el funcionario del Ministerio Público Fiscal había opinado que el recurso estaba mal concedido. En ese mismo sentido, se expresaron los tres jueces.

Con este nuevo fallo, que representa otro revés judicial para Martinazzo, a la dirigente de Rawson sólo le queda apelar ante la Corte de Justicia, indicaron fuentes judiciales.

Publicidad

La denuncia tomó estado público en el año 2020. En su momento, Cáceres era diputado nacional y tras la acusación se tomó licencia del Congreso de la Nación. Fue procesado por los delitos que le acusó Martinazzo, pero luego terminó siendo sobreseído tras dos años.

Con el sobreseimiento, Cáceres retornó a la vida política y tiene expectativa de ser candidato. Mientras esperaba el fallo, que terminó siendo a favor, se dedicó a ser abogado litigante y apoyar las causas de falsas denuncias.

Martinazzo, que se mantenía dentro del PRO y el frente Juntos por el Cambio, renunció a toda expectativa dentro del espacio, ya que creyó que le dieron apoyo a Cáceres.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS