Publicidad

Política > Trámite judicial

Caso Martinazzo contra Cáceres: opinan que el recurso de apelación está mal concedido

La opinión dada por Fiscalía no es vinculante y ahora la Cámara Penal debe resolver. 

24 de noviembre de 2022

Tras que el exdiputado nacional Eduardo Cáceres fuera sobreseído por la denuncia de violencia de género, su expareja y referente política, Gimena Martinazzo, presentó un recurso de apelación a la resolución que fue aceptada por la Sala Segunda de la Cámara Penal. DIARIO HUARPE supo mediante fuentes judiciales que la Cámara Penal le corrió vista al fiscal y este opinó de forma tal que no favoreció el planteo de la querella.

El fiscal que recibió el expediente fue Daniel Galvani. El recurso de apelación ingresó a la Sala Segunda de la Cámara Penal el 27 de septiembre, fue aceptado y se le corrió vista al fiscal.

Publicidad

El legajo volvió tras ser revisado por Galvani, que reconoció que el recurso de apelación fue mal concedido en términos generales, según indicaron fuentes judiciales a este medio. Luego recordó que la resolución del sobreseimiento tiene la opinión de dos fiscales: Yanina Galante y Silvana Gerarduzzi (esta como fiscal superior de Galante) y la sentencia del magistrado Carlos Lima.

Eduardo Cáceres.

Es el tercer fiscal que no favorece con su opinión al planteo de Gimena Martinazzo. Sin embargo, lo que diga Galvani no es vinculante a lo que resuelva ahora el tribunal de la Sala Segunda de la Cámara Penal. El integrante de ese tribunal, Maximiliano Blejman, que tiene el legajo en sus manos.

La resolución por ahora no se conocerá, ya que el juez se encuentra de licencia, pero no descartaron que en las próximas semanas tome una decisión, según indicaron fuentes de Tribunales.

Gimena Martinazzo planteó mediante sus abogados su fuerte rechazo al sobreseimiento. "Hay suficientes pruebas para que esta causa no termine en sobreseimiento. Este hombre ejerció violencia, manipuló chats y los presentó como prueba para pasar por encima de la Justicia", dijo en una entrevista radial. Y apuntó que hay amiguismo dentro de la fiscalía. Ahora deberá esperar el fallo del tribunal integrado por Silvana Rosso de Balanza, Juan Bautista Bueno y Maximiliano Blejman. Este último juez será el primero en resolver. 

Publicidad

División política

La causa de violencia de género produjo una ruptura dentro del partido del PRO, que integra el frente Juntos por el Cambio. Durante el tiempo del proceso, Cáceres se mantuvo fuera de la política tras dejar de ser diputado y regresó a su actividad como abogado. "Existió una movida política para correrme", dijo en su momento.

Pero con la resolución en mano su imagen volvió con una posible candidatura y eso quedó atrás. En cambio, todo se le volvió en contra a Martinazzo, que decidió renunciar al partido macrista al ver que Patricia Bullrich, referente nacional, tomó postura en el hecho a favor de Cáceres.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS