Publicidad

Política > Reclamo en Iglesia

Reclamo en Veladero: protesta por despidos en una contratista

Desde Uocra aseguraron que despidieron a 800 trabajadores. 

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2023

Un grupo de trabajadores que fue despedido de una empresa contratista en Veladero se manifestó en la puerta del emprendimiento minero para reclamar contra la cesantía de 800 empleados. Desde el gremio Uocra, que acompaña la protesta de los trabajadores, confirmaron que los empleados comenzaron a recibir las notificaciones de los despidos de la firma Milicic que se encarga de hacer geomembrana y movimiento de suelo. Estos primeros telegramas generaron la queja de empleados. 

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la construcción, Alberto Tobares explicó que ellos sabían que esta contratista debía realizar sus trabajos durante el verano y luego se retiraban del campamento. El problema es que ellos esperaban que el trabajo se iba a sostener hasta el mes de mayo, pero les adelantaron la cesantía. 

Publicidad

Ante esta situación un grupo de trabajadores se reunió este viernes en la entrada del campamento Amarillos como una forma de visibilizar su reclamo contra los despidos que se irán concretando de manera escalonada. 

Esta empresa estaba realizando trabajos de geomembrana y movimiento de suelo en la denominada Fase 7-A. Estos trabajos estarán concluidos durante los meses de enero y febrero.

Tras la finalización de esta etapa, los trabajadores pensaban que iban a poder empezar con la obra de la Fase 7 B y esperaban poder estar avanzando con estos trabajos hasta el mes de mayo, cuando llegan los fríos que obligan a reducir las labores en la alta montaña. 

El problema es que este año la empresa Barrick decidió que las labores de la Fase 7-B comenzarán el próximo verano, es decir sobre fines del año 2023. La idea de la empresa es reanudar los trabajos con Milicic y que esta firma pueda recontratar a los trabajadores que se desempeñaron en el primer tramo de la obra.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS