Publicidad

Política > Atención

Reclamo salarial: UTA San Juan retendrá el servicio nocturno de colectivos a partir del martes

Por un reclamo salarial de UTA San Juan, no habrá colectivos de noche a partir de las 21.30 horas del martes 28 de mayo, según informaron en un comunicado. 

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2024
La medida podría extenderse hasta el jueves, cuando haya una nueva reunión de delegados. Foto archivo / imagen ilustrativa. 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Juan emitió un comunicado de prensa, informando que a partir de las 21.30 horas del martes 28 de mayo de 2024, habrá una retención del servicio de colectivos, a raíz de un reclamo salarial. “De persistir la negativa, habrá medidas más severas”, advirtieron.

El comunicado se dio a conocer luego de que los referentes de los choferes de colectivo estuvieran reunidos en Junta Ejecutiva de Cuerpos y Delegados a los fines de decidir el plan de lucha que se llevará a cabo. Cabe destacar que los sindicalistas habían amenazado hacer un paro de colectivos para este martes, pero la medida tomada fue de menor grado.

Publicidad

Los colectiveros piden que la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) San Juan firme el mismo acuerdo salarial que "alcanzara el Consejo Directivo Nacional con las cámaras de AMBA". Los empresarios les dijeron que no pueden conceder nuevos aumentos porque el Gobierno de la Provincia no les autorizó nuevos aumentos de tarifas, ni subsidios, "situación en la que nada tienen que ver los trabajadores", aseguraron los choferes. 

“Se comunica a todas las compañeras y compañeros, a los usuarios y a la población en general que, luego de ser más que pacientes con la cámara empresaria, de firmar el mismo acuerdo salarial que alcanzado en el AMBA (… ) comenzaremos con una retención de servicio a partir de las 21.30 horas, por lo que no realizaremos horas nocturnas”, reza el comunicado de prensa de UTA San Juan.

“De persistir la negativa de la cámara empresaria, el día jueves (30 de mayo) en plenario con los cuerpos de delegados se decidirán nuevas medidas gremiales que serán mucho más severas”, añadió. “No bajaremos los brazos en la lucha de un salario digno para nuestras familias”, cerró el comunicado firmado por Marcelo Maldonado, secretario gremial de UTA.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS