Publicidad

Provinciales > Problemática

Reclamo vecinal: tras un mes de reclamos, no tienen respuesta de OSSE y tienen que llenar baldes en el canal

El problema es en inmediaciones de calle Maurín entre calles 8 y 9. Son entre 15 y 20 casas y fincas afectadas.

03 de abril de 2023
La calle Maurín no está pavimentada por lo que el agua hace barro. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva. 

En la mañana del día 3 de abril, vecinos de Pocito se comunicaron con DIARIO HUARPE y manifestaron el problema con el que conviven desde hace de aproximadamente un mes. Es que a 300 metros hacia el sur por calle Maurín entre 8 y 9 un caño se rompió y ha causado problemas en las viviendas de los vecinos.

Los vecinos argumentando el reclamo. Foto:Diario Huarpe / Sergio Leiva.

“No puede ser que tenga que traer agua en bidones o baldes del canal o de la plaza para tener en mi casa”, explicó Jorge Mengual.

Lo que sucede es que, al pincharse el caño principal, el agua llega sin presión a los hogares de los vecinos y no pueden usar el servicio en sus viviendas. Según Mengual, se las están arreglando como pueden. Mientras el hombre explicaba en el lugar, vecinos iban llegando para sumar su testimonio al reclamo.

Publicidad

Según explican los vecinos de la zona el caño enterrado se ha reventado por una decisión de llevar la presión hacia el lado sur de la calle Maurín, sin hacer un pronóstico previo de revisar cuántas casas son las que necesitan la presión y no colocar un regulador. “El último reclamo ha sido el día sábado y me dijeron que tengo que esperar 72 horas, ¿pero 72 horas a partir del último reclamo o a partir del 1 de marzo que comenzamos la comunicación?”, reflexionaron los vecinos.

La movilidad de DIARIO HUARPE llegó al lugar para conversar con los vecinos. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva.

Según explicaron la pinchadura afectaría a todas las casas que hay en la Calle 8 entre calle Maurín y Mendoza. “Todos los usuarios pagamos a tiempo y forma nuestra boleta y no tenemos presión”, coincidieron los vecinos. “Estamos a tres kilómetros de la villa cabecera y a tres kilómetros de la Calle 5, tampoco es que estamos en el medio de la nada”, dijo Don Gaitán.

Los vecinos han enviado a través del número de WhatsApp de OSSE, la ubicación, las fotos, la orientación de la vereda. Entonces entienden que sí ha habido comunicación, pero que ha quedado en la nada y no es un tema para tomarse a la ligera.

Según los vecinos, trabajadores de OSSE solo cavaron para descubrir el caño. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva.

“Si te querés bañar, tenés que agujerear un balde para que te caiga como una lluviecita”, explicó Mengual. Además, existe el peligro de que como el pozo no está señalizado y en horas de la noche la iluminación no es tan buena, puede ocurrir algún accidente de tránsito. Los vecinos comprenden que OSSE tiene mucho trabajo, pero que hay prioridades.

Publicidad

Respuesta de OSSE

DIARIO HUARPE habló con la repartición dependiente del Estado quienes explicaron que el último reclamo que se ha hecho es efectivamente el del sábado 29. Por lo que ese dato coincide con el relato de Mengual. A su vez también explicaron que hay reclamos anteriores de ese sector que ya habrían sido atendidos por cuadrillas de trabajo de la institución. 

Puntualmente, sobre el caso en cuestión del caño roto en calle Maurín ya habría sido atendido por una cuadrilla de trabajo, pero se necesitaba una máquina retroexcavadora que estaban siendo utilizadas en otras reparaciones, por lo que entienden que a más tardar sobre la tarde del lunes 3 de abril o la mañana del martes 4 los trabajadores estarían solucionando el problema de los vecinos de la zona.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS