Publicidad

Provinciales > Convocatoria

Escuela de Comercio: 17 alumnos con puntaje 146 ingresarán al establecimiento educativo

Tendrán la posibilidad aquellos alumnos que estén en el listado suplente y se completarán las vacantes del turno intermedio.

31 de marzo de 2023

La Escuela de Comercio Libertador General San Martín llamó a la inscripción de alumnos que hayan resultado aprobados suplentes únicamente con puntaje 146. El trámite de inscripción se realizará únicamente de manera presencial el día lunes 3 de abril de 17 a 19 horas.

Los requisitos de las inscripciones para anotar a los alumnos. Foto: Gentileza.

De esta manera serán entre 15 y 17 alumnos que tendrán la posibilidad de ingresar a la institución. DIARIO HUARPE habló con la directora Celina Trifonoff, quien explicó que todos los alumnos que quieran ingresar con el puntaje mencionado van a tener la posibilidad de hacerlo, aunque se excedan la cantidad de alumnos por curso.

Publicidad

“Los cursos de la de Comercio suelen estar compuestos por grupos de entre 25 y 30 alumnos. Con esta inscripción, algunos cursos llegarían a los 31 alumnos”, explicó la directora.

Son 312 en total los alumnos que figuran en el listado de “aprobados suplentes”, pero solo tendrán la oportunidad de ingresar en esta oportunidad un total de 17 alumnos que figuran con el puntaje 146.

El procedimiento es algo usual que ocurre todos los años. Una vez que pasan los primeros 15 días de clase se hace un relevamiento para conocer la totalidad de los chicos que están asistiendo a las aulas. Con base en eso, se detectan vacantes para cubrir y en este caso, los alumnos con puntaje 146 son los que siguen en la lista de espera.

“Suele pasar que los chicos estén asistiendo a otras escuelas, pero los papás están expectantes y todos los días se comunican para saber si se abrió una vacante”, dijo Trifonoff.

Publicidad

Además, no se harán distinciones en las vacantes ni habrá un proceso de selección previo. Aunque sí explicó que, en el listado, los alumnos aparecen en orden alfabético, pero se van a respetar todas las vacantes, así que ingresarán todos los alumnos que tengan ese puntaje.

Sobre el inicio de las clases, Celina explicó que no fue para nada normal debido a la convocatoria del paro de docentes autoconvocados. “La primera semana no fue para nada normal, tuvimos acatamiento del 90% de docentes”, dijo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS