Publicidad

Departamentales > Piden respuestas

Pasaron más de 4 horas sin luz y denuncian que no es la primera vez que sucede

Aseguraron que varios comerciantes se vieron afectados y perdieron gran cantidad de mercadería.

02 de abril de 2023

Este domingo por la tarde los vecinos de la localidad de Barreal en Calingasta se vieron afectados por un corte de luz que comenzó a las 18 y finalizó cerca de las 22 horas. Según detalló Hugo Rodríguez a DIARIO HUARPE, no es la primera vez que sucede y nadie les da una respuesta cuando hacen los reclamos.

“Ya no sabemos a quién recurrir. El municipio, los diputados, la jueza de paz, nadie nos da bola, es como hablar con una pared. Cuando llamamos a Energía San Juan, nos atiende una máquina y no nos solucionan nada. Cada dos por tres estamos teniendo estos cortes prolongados y estamos cansados”, dijo el damnificado.

Publicidad

Según detalló Rodríguez, no es la primera vez que esto les sucede. “Cuando tuvimos la última creciente estuvimos sin luz, fue realmente difícil y peligroso estar en esas condiciones si poder ver nada. Somos una localidad turística y esto nos afecta realmente mucho. Hay muchos comerciantes con pérdida de alimentos. Enfermos electrodependientes y gente mayor que queda en la oscuridad misma. No te ves ni las manos”.

Finalmente el hombre que aseguró que esta situación afecta no solo a los vecinos de Barreal, sino también a otras localidades cercanas al punto turístico. “En algunos casos las personas que viven en la zona de la Isla, Sorocayense y aledaños, al problema de la falta de comunicación también deben sumar esto. Necesitamos respuestas urgentes y que nos solucionen este problema”, concluyó el damnificado.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS