Publicidad

Judiciales > Juicio abreviado

Un delincuente a prisión, el otro zafa, la sentencia por el robo a un periodista deportivo

Los dos ladrones que le robaron al periodista deportivo, Cristofer Díaz, recibieron este lunes su sentencia. Uno fue a prisión, el otro zafó.

POR REDACCIÓN

04 de marzo de 2024
Yacante (adelante) y Ortíz Caballero (atrás) quedaron grabados por las cámaras de seguridad de la zona. Foto captura. 

Por el robo que sufrió el periodista deportivo, Cristofer Díaz, este lunes 4 de marzo de 2024, la Justicia de San Juan condenó a los dos implicados en el hecho. Uno de los ladrones fue sentenciado a prisión, mientras que otro zafó de ir a la cárcel, tras el proceso de juicio abreviado al que arribaron la fiscalía Delitos contra la Propiedad y la defensa de los imputados.

Leandro Ariel Yacante y Alfredo José Ortíz Caballero cayeron detenidos tras que los investigadores policiales y judiciales de la UFI Delitos Contra la Propiedad los identificara mediante las cámaras de seguridad y el relato de algunos testigos. Yacante fue arrestado en su casa de Rawson y derivado a la Comisaría 24º, mientras que Ortíz Caballero, terminó aprehendido y alojado en la Comisaría 36º.

Publicidad

De las respectivas comisarías, trasladaron a los detenidos hasta la sede de Tribunales en la que se realizó la audiencia de formalización y control de detención. Allí Yacante y Ortíz Caballero, asesorados por sus defensores, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado con el fiscal del caso Cristian Gerarduzzi.

Yacante fue condenado a un año de prisión y como tenía una condena anterior, se la unificaron y deberá estar en la cárcel hasta cumplir la sentencia de un año y dos meses de prisión. Ortíz Caballero también recibió la pena de un año de prisión, pero en su caso, como no tenía antecedentes, cumplirá su castigo sin encierro y bajo libertad condicional. Ambos fueron sentenciados por el delito de robo simple.

El hecho

Cristofer Díaz, periodista de radio La Voz y más conocido por cubrir San Martín de San Juan, sufrió el robo el jueves por la noche, cuando fue a buscar a su hija a un club de Rawson. Los ahora condenados llegaron en un auto, se pusieron a la par del vehículo de Díaz, simularon una situación para distraer y reventaron el vidrio del acompañante, para sacarle el bolso con un montón de cosas de valor.

Yacante y Ortíz Caballero creyeron salir impunes de la situación, sin embargo, las cámaras de seguridad de la zona registraron sus rostros e hicieron más fácil la investigación fiscal. Testigos relataron que Yacante era un conocido del lugar, ya que iba al kiosco de ahí seguido. Durante todo el sábado, hubo allanamientos que terminaron con resultados positivos. Es que no solamente hubo detenidos, sino que también los policías encontraron los elementos robados a Díaz, entre ellos, equipos de trabajo, dos teléfonos y cheques que había cobrado como parte de su sueldo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS