Publicidad

Judiciales > Juicio oral

Reconstruyeron el momento de la muerte del nene que se ahogó en el camping del Foro

El guardavidas y los papás del pequeño recordaron cómo fue el momento en el que Santiago Furlotti cayó a la pileta. 

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2022

Los padres del pequeño Santiago Furlotti revivieron el infierno que atravesaron el 12 de diciembre de 2021 cuando su pequeño de solo tres años cayó a la pileta de natación del camping del Foro de Abogados. Ese día el niño se ahogó, agonizó casi dos días y, finalmente, falleció. Este jueves se realizó la reconstrucción de los hechos que terminaron con la muerte del pequeño y para la familia del niño fue como volver al infierno. 

Este procedimiento se realizó un día antes de que se conozca el veredicto de la causa. Participaron en el mismo el guardavidas acusado de homicidio culposo Juan Simón Molina y los padres del pequeño Francisco Furlotti y su mamá Rosa Nuñez. Toda la reconstrucción se grabó en video con tres diferentes cámaras. 

Publicidad

Durante buena parte de esta recreación de lo que pasó ese trágico día, los papás del pequeño Santiago se vieron quebrados. Fue Rosa, su mamá quien en más de una oportunidad debió interrumpir su relato ahogado por el llanto que intentaba contener. 

Tanto los papás del menos como el mismo guardavidas contaron lo que recordaban ese día y dieron un detalle de dónde estaban parados en el momento en el que se produjo la caída del pequeño.  

Este punto será clave para determinar si Molina estaba cerca de la pileta y su pudo o no ver el momento en el que el niño cayó a esta pileta que está pensada para que naden personas adultas.  

Tras esta inspección ocular, tanto la defensa de Molina como los abogados de Furlotti aseguraron que se trató de una instancia útil para lograr demostrar su postura. El juicio seguirá este viernes con los alegatos y se espera que ese mismo día pueda haber sentencia por parte del juez de Garantías, Alberto Caballero. 

Publicidad

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad