Publicidad

Provinciales > Transporte público

Red Tulum: choferes aseguran que se cumplirán los horarios una vez que comiencen a cobrar el boleto

El secretario general de la UTA, Héctor Maldonado, sostuvo que actualmente se complica el cumplimiento del horario porque hay más pasajeros de los habituales debido a la gratuidad.

09 de diciembre de 2021

Luego de que desde Transporte informaran de que el reajuste en la Red Tulum pasará por cumplir con los horarios y frecuencias estipuladas, desde la Unión Tranviarios Automotor coincidieron con que ese era de los principales puntos que debían aceitar para mejorar el funcionamiento. No obstante, creen que actualmente se complica el cumplimiento del horario porque hay más pasajeros de los habituales debido a la gratuidad del pasaje.

Según comentó a DIARIO HUARPE el secretario general de la UTA, Héctor Maldonado, los puntos que ellos han ido notando que deben pulirse en este nuevo sistema ya los transmitieron a Transporte. Entre lo que deben perfeccionar están los horarios de las frecuencias, pero Maldonado cree que aún es difícil evaluar ese ítem al 100% y que pronto mejorará.

Publicidad

“Por este tema de ser un servicio gratuito está siendo mucho más utilizado de lo normal o de lo que va a ser utilizado cuando se vuelva a cobrar”, dijo.

Es que tanto él como los choferes de colectivos están viendo en las calles “muchísimos usuarios que tal vez no es normal que lo sean” y que están aprovechando el servicio ya que no tiene costo.

“Es difícil cumplir algunos horarios porque todo estaba pensado y evaluado para una cantidad de pasajeros que estábamos acostumbrado a transportar todos los días y lo gratis ha hecho que sean muchos más por eso se complicó llegar al horario que la aplicación indica”, admitió.

Incluso, en una de las líneas en las que se registró mayormente esta problemática fue en una de las troncales que va desde de plaza de Villa Krause a plaza de Chimbas. Fue la gran cantidad de personas que tomaron estas unidades lo que hizo que los colectiveros pasaran un mayor tiempo del establecido en cada uno de los paraderos y se retrasaran.

A pesar de esto, Maldonado sostuvo que los choferes estuvieron a la altura de las circunstancias y desde el sábado 4, día en el que inició la Red Tulum, vienen demostraron su profesionalidad en este cambio.

Publicidad

“El Estado deberá ir viendo este impacto que tuvo en la sociedad la red Tulum y deberá ir usando el ingenio para llegar mucho más al usuario”, cerró el secretario general de la UTA.

Cambiaron estacionamientos en dos calles clave de Capital para sumar paradas

Desde el jueves pasado, el personal del Estacionamiento Controlado comenzó a trabajar para reubicar boxes de estacionamiento ubicados en las avenidas Córdoba y Rawson, arterias importantes para que los usuarios del transporte público accedan a los colectivos. Es por ello sacaron los boxes de esas avenidas y los colocaron en otros puntos de Capital, principalmente, en el microcentro.

Es que con la Red Tulum dejaron de estar operativas muchas paradas de avenida Rioja y también de calle Mendoza por lo que estos sitios se transformarán en los nuevos demarcados para que los que vayan al centro puedan dejar su vehículo particular en la calle.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS