Publicidad

Política > Reclamo salarial

Reducido grupo de autoconvocados de San Juan llegó hasta el Cívico

Este miércoles autoconvocados de San Juan se unieron al paro nacional en apoyo a la represión contra los docentes de Salta.

31 de mayo de 2023
Docentes autoconvocados llegaron pasadas las 9.30 de este miércoles. (Foto:DIARIO HUARPE)Pidieron por una recomposición salarial.(Foto:DIARIO HUARPE)

Este miércoles por la mañana un reducido grupo de docentes autoconvocados se manifestó en las afueras del Centro Cívico, adhiriendo al paro nacional convocado en apoyo a la represión que sufrieron los trabajadores de Salta. En palabras de una de las referentes del sector sanjuanino, aseguraron que reclamarán una recomposición salarial y no descartan iniciar nuevamente con las medidas de fuerza.

Los autoconvocados apoyaron la lucha de los docentes de Salta. (Foto:DIARIO HUARPE)

“En Salta los reprimen con la policía, pero acá en San Juan el Gobierno nos calla con los días descontados. Hoy somos pocos porque muchos de los docentes tienen miedo”, dijo a DIARIO HUARPE Sandra Godoy, referente de los autoconvocados, mientras explicó que este año optaron por la modalidad de asambleas y que en ellas van a definir si en los próximos días inician con medidas de fuerza nuevamente.

Publicidad

Pidieron por una recomposición salarial.(Foto:DIARIO HUARPE)

En este sentido, Godoy explicó que la lucha de los autoconvocados nunca terminó y que cada uno de ellos siguió peleando desde sus lugares de trabajo. “Hemos vuelto juntarnos para saber cómo va a seguir esto, el Gobierno nunca nos pagó lo que tena que pagarnos, todo fue un acuerdo de boca, pero nunca salió nada por escrito”, detalló.

Dejaron abierta la posibilidad de nuevas medidas de fuerza.(Foto:DIARIO HUARPE)

En este sentido, la representante explicó que muchos compañeros vieron sus recibos de sueldo comprometidos por las medidas de fuerza y que se encontraron con descuentos que luego no fueron reintegrados ni justificados. “La famosa isla que pusieron para que hiciéramos consultas, siempre nos dijeron que lo que recibimos estaba bien”, indicó Godoy.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad