Publicidad

Provinciales > Educación

Junta de Rama Media convoca a inscripción anual Ciclo Lectivo 2024

Corresponden al ciclo lectivo 2024. Cuáles son los requisitos este año.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2023
Del 1 al 30 podrán inscribirse online para solicitar el turno.

La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior anuncio el inicio del proceso de inscripción para Interinatos y Suplencias en los establecimientos educativos de la provincia durante el Ciclo Lectivo 2024. A continuación, se detalla el procedimiento a seguir:

Solicitud de turno:

Del 1 al 30 de junio, los docentes interesados deben ingresar a la página oficial del Ministerio de Educación para reservar el turno de inscripción. En caso de enfrentar problemas para realizar esta reserva, se deberá comunicar en la sede de la Junta ubicada en Calle Laprida 372 este, Capital, en horario de 8 a 16 horas. Es importante destacar que aquellos que no cuenten con un turno asignado no podrán acceder a la inscripción.

Publicidad

Procedimiento de inscripción:

Una vez confirmado el turno, el docente deberá presentarse en la fecha y hora asignadas, sin excepción. Es importante señalar que la entrega de la documentación no necesariamente debe ser realizada en persona, ya que se permite que otra persona de confianza la entregue en su nombre, siempre y cuando se identifique con el DNI correspondiente. La Junta entregará un comprobante de inscripción que acreditará la fecha en la que el docente realizó su registro.

La notificación del listado de docentes inscriptos y su puntaje de valoración se publicará en la página oficial del Ministerio de Educación. Para aquellos docentes que deseen inscribirse en zonas alejadas, deberán reservar turno en la Unidad de Gestión correspondiente a su departamento, del 1 al 30 de junio de 2023. A continuación, deberán seguir el mismo procedimiento de inscripción que en la sede de la Junta. Las fechas y el cronograma de recepción de la documentación para valoración de antecedentes y méritos en zonas alejadas se publicarán y difundirán oficialmente, comunicándose con anticipación.

Requisitos:

Para quienes se inscriben por primera vez, se requiere lo siguiente:

  •     Carpeta tipo espiral.
  •     Fotocopia legalizada del DNI, cara y contracara.
  •     Fotocopia legalizada del título secundario registrado.
  •     Fotocopia legalizada del título superior registrado o certificado provisorio del mismo, firmado por autoridad competente en original (no escaneos).
  •     Fotocopia legalizada por el Ministerio de Educación de certificados de cursos realizados hasta el 30/06/2023.
  •     Certificación de Servicio (si aplica).
  •     Otros documentos que sean requeridos.

Para aquellos que ya poseen carpeta en la Junta, se solicita lo siguiente:

  •     Fotocopia legalizada por el Ministerio de Educación de certificados de cursos realizados hasta el 30/06/2023.
  •     En caso de presentar un nuevo título, pos título, especialización, actualización o diplomatura, estos deberán estar registrados y legalizados por el Ministerio de Educación. Se recibirá el certificado provisorio original de título firmado por autoridad competente (no escaneos), con una vigencia de 6 meses.
  •     Foja de Servicios y/o Certificación de Servicios.
  •     Otros documentos que sean requeridos.

Aspectos a tener en cuenta:

  •     La valoración de los antecedentes de los aspirantes se realizará de acuerdo con la normativa vigente.
  •     Es responsabilidad del aspirante asegurarse de que la documentación presentada cumpla con las normas reglamentarias vigentes. Todas las fotocopias de los documentos originales deben estar debidamente legalizadas por la oficina de Registro y Legalizaciones del Ministerio de Educación. En caso de detectarse falsedad en los datos de la documentación presentada, el aspirante será excluido del listado.
  •     Al momento de la inscripción, es responsabilidad del aspirante revisar y verificar que el formulario con sus datos personales, los espacios curriculares elegidos y los cargos en los que desea inscribirse sean correctos, avalando esta información con su firma.
  •     Es recomendable que el docente interesado tenga en cuenta que, si no elige correctamente los espacios curriculares de acuerdo con su título de base, la Junta tomará la decisión de repetir o seleccionarlos por él.

Para obtener mayor información o realizar consultas sobre la inscripción para el Ciclo Lectivo 2024, se debe dirigir a la sede de la Junta ubicada en Calle Laprida 372 este, o comunicarse en horario de 8 a 16 horas a los teléfonos: 4307982 / 4302202.

A considerar:

  •     Los procedimientos de inscripción para el año 2024 estarán sujetos a las posibilidades de la Junta de prestar el servicio de manera adecuada y podrán modificarse según lo consideren oportuno las autoridades con el fin de brindar un mejor servicio.
  •     El ingreso al edificio está restringido para menores de 18 años, por lo que los aspirantes deberán esperar en fila para ser llamados a ingresar a la institución.
  •     También se realizarán intervalos de tiempo para el aseo de los distintos espacios de uso público.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS