Publicidad

Política > Por pedido de Salud Pública

Reformulan el proyecto del hospital de Calingasta y buscan financiación en Nación

La nueva construcción tendrá 4.000 m2 y requiere una inversión cercana a los $500 millones.

18 de agosto de 2020

Mientras el gobernador Sergio Uñac intentará cerrar esta semana en Capital Federal la ayuda financiera necesaria para la construcción del hospital de Calingasta, en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos trabajan a destajo en la reformulación del proyecto. El nosocomio tendrá más de 4.000 m2 y estiman que la inversión podría estar sobre los $500 millones.

“Hemos reformulado el proyecto por algunos cambios que nos han planteado desde el Ministerio de Salud. Obviamente estos cambios van de la mano de las necesidades que estiman tener en los próximos años”, contó Marcelo Scalia, titular de la Dirección de Arquitectura.

Publicidad

En el mismo sentido explicó que el nuevo nosocomio, que estará ubicado en Villa Calingasta, contará atención ambulatoria con sus consultorios externos, área de diagnóstico por imagen con servicio de radiografía y ecografía, kinesiología y laboratorio de análisis clínicos.

“En esencia tiene todo lo que debe tener un hospital con sus diferentes servicio”, explicó el funcionario, y aclaró que por estos días están redefiniendo qué sucederá con el área de tratamiento quirúrgico.

El nuevo hospital de Calingasta tendrá Sala de Parto, lo que permitirá que las calingastinas tengan a sus hijos en el departamento, situación que hoy no sucede, y analizan si además le agregan o no un quirófano, esto en relación a las necesidades de la población. “Este hospital será un poco más grande que el de Iglesia y estimamos que la construcción rondará los 4.000 m2”, definió.

Pedido de Fondos

El gobernador Sergio Uñac, en el último acto público que compartió con el presidente Alberto Fernández, además de pedirle por el penal de Ullum y la Ruta 40, puso sobre la mesa la construcción del hospital de Calingasta. Hoy la obra requiere una inversión cercana a los $500 millones y desde San Juan esperan que Nación decida aportar la totalidad de los fondos.

Publicidad

Es por eso que Uñac estará durante los próximos días en Capital Federal para tratar de llegar a un acuerdo financiero que permita iniciar cuanto antes la obra. Todo indica que el gobierno de Alberto aportará los fondos, ahora resta saber en qué porcentaje lo hará.

El viaje del primer mandatario provincial servirá además para firmar el convenio para el inicio del penal de Ullum que será el 1ro de septiembre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS