Publicidad

Política > Hubo acuerdo

Relanzan la construcción del Anexo Legislativo

La Cámara de Diputados aprobó el acuerdo con la empresa Sigma para retomar, a toda máquina, la construcción del nuevo edificio del Poder Legislativo. La obra se había ralentizado por la suba del dólar.

02 de noviembre de 2019

Las dificultades económicas y la suba del dólar le pusieron un freno a la construcción del Anexo Legislativo. Luego de algunos meses de arduas negociaciones, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un acuerdo con la empresa Sigma y, de un momento a otro, retomaran la ejecución de la obra a toda máquina.

Vale recordar que la construcción del edificio que está por calle Laprida comenzó en el año 2015 con un dólar a $9,40 y hoy con la moneda estadounidense rondando los $65, la situación se volvió por demás difícil y obligó a las partes a llegar a un acuerdo para lograr así su finalización.

Sobre la aprobación de esta acta acuerdo, el diputado Pablo García Nieto, expresó que “a través de esta ley podemos seguir avanzando en este trabajo que viene realizándose hace bastante tiempo con el Anexo de la Cámara de Diputados”.

Publicidad

El funcionario aclaró que la obra está a un 40 por ciento de su ejecución y que en el corto plazo los trabajos retomaran el ritmo deseado.  “La obra nunca se frenó por completo, pero sí hubo poca gente. Ya hay un cronograma de trabajo y una vez que nos den la habilitación administrativa seguramente la empresa retomará con más personal”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS