Publicidad

Política

Reprobó la semana y se ganó el rojo del semáforo

En un año caliente, desde el punto de vista electoral, regresó este jueves el temido y polémico Semáforo de los Políticos en “Yo Te Invito”.

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2023

En un año caliente, desde el punto de vista electoral, regresó este jueves el temido y polémico Semáforo de los Políticos en “Yo Te Invito” por la pantalla de Canal 5 Telesol. A continuación, evaluamos la semana de los dirigentes de la provincia y le damos un color por el trabajo desempeñado.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos de San Juan

Verde: Marcelo Yornet / Titular del IPV

En este miércoles se concretó una reunión en Nación en la que San Juan obtuvo la no objeción técnica que permitirá la construcción del barrio “El Andén”, de 389 casas, ubicado en Santa Lucía. Además se lanzó el plan para que la clase media adquiera su lote y posterior construcción de viviendas.

Amarillo: Fabián Gramajo – Intendente de Chimbas y Mario Martín – Intendente de Sarmiento

El Tribunal de Cuentas decidió levantarle cargos por la falta de justificación de las cuentas públicas al municipio de Chimbas Sarmiento. La gestión que lidera Fabián Gramajo debe responder por $59.636.064, mientras que la intendencia de Mario Martín debe dar explicaciones por no justificar debidamente $13.156.599. El organismo, que se dedica a revisar puntillosamente todos los ingresos y egresos que hacen los 19 departamentos, concluyó imputarle dos cargos al municipio de Chimbas y 17 al de Sarmiento

Rojo: Cecilia Trincado / Ministra de Educación

A más de una semana del inicio del ciclo lectivo, los chicos en su gran mayoría continúan sin el dictado normal de clases. Si bien el gobierno acordó con los gremios docentes la paritaria salarial, los autoconvocados coparon las calles en los últimos días y, por ahora, no hay precisiones de qué puede pasar. La figura de la ministra de Educación quedó por demás desdibujada por el no manejo de los docentes.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS