Publicidad

Judiciales > Flagrancia

Reunión clandestina en el Jockey Club: condenaron a un hombre y sobreseyeron a dos mujeres

El futuro procesal del resto se definirá en la próxima audiencia pactada para dentro de una semana. 

19 de noviembre de 2020

Este jueves los 20 involucrados en el encuentro clandestino del Jockey Club tuvieron su primera audiencia vía Zoom (video) frente a un juez de Flagrancia. Están acusados de violar las normas para evitar la propagación del coronavirus. La jornada finalizó con un hombre condenado y con dos mujeres sobreseídas. 

El domingo 1 de noviembre, cerca de las 18.30, la Policía sorprendió al grupo de personas jugando al poker en el segundo piso del establecimiento mencionado. También había bebidas alcohólicas y gente amontonada, es decir, todo sin respetar los protocolos de salud, según fuentes del Ministerio Público Fiscal. 

Publicidad

Por eso se les inició una causa en Flagrancia por violar los artículos 205 y 239, que tuvo su primer capítulo esta mañana de jueves. El juez Eduardo Raed condenó a Nicolás Sánchez a la pena de seis meses de prisión en suspenso luego de que su defensa (representada por el doctor Fernando Echegaray) y el fiscal Iván Grassi llegaran a un acuerdo de juicio abreviado. El imputado no podía recibir la probation porque ya la recibió por otra causa previa. 

Momento del procedimiento policial. Foto gentileza.

Los defensores del resto de los imputados, que son 17, sí pidieron la suspensión de juicio a prueba, pero el fiscal se negó debido a la política criminal bajada desde la autoridad máxima del Ministerio Público Fiscal, Eduardo Quattropani: no dar el beneficio tras el brote de casos debido a la pandemia.

Posteriormente, y como se hizo tarde para continuar con el debate, el magistrado Raed decidió pasar a un cuarto intermedio para el jueves próximo. Según fuentes judiciales esto promete extenderse como el caso de los 48 involucrados en la fiesta VIP de Santa Lucía

El destino para Evelin Martina Alameda Yuvel y Carolina Andrea Rivero Carrillo fue distinto. Grassi pidió el sobreseimiento de ambas, ya que entendió que cumplían funciones de moza. Es decir, el accionar de las mismas estaba justificado porque había una relación de dependencia. Esto en la jerga de la Justicia se llama  causa de justificación por error de prohibición. 

Publicidad

Antecedente

El jueves pasado el juez Carlos Lima de Flagrancia les otorgó la probation a 23 de los 24 invitados que participaron en el cumpleaños 90 de Jorge Darío Bence, el Aparcero Mayor de Cuyo. A diferencia de los del Jockey Club San Juan, ellos estaban en un evento familiar organizado en una parrillada habilitada de Santa Lucía. Solamente se excedieron con el horario permitido para estar, indicaron fuentes judiciales. El invitado restante fue a juicio directo debido a que tenía una condena en suspenso previa.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS