Publicidad

Departamentales > Esta semana

Reunión clave para congeniar las nuevas paradas de colectivos con el ECO

En muchos puntos del microcentro capitalino los usuarios de la Red Tulum tienen que esperar y parar los colectivos entre autos estacioneados.

28 de diciembre de 2021
En rosa, la Zona 1; en celeste la Zona 2 y en amarillo la Zona 3.
Horacio Lucer, secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.
Por el contrapunto hasta se han dado fuertes discusiones entre ususarios de la Red Tulum y el Eco. (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Capital, Horacio Lucero, confirmó a DIARIO HUARPE que esta semana, junto a su equipo de trabajo, se reunirá con funcionarios del Ministerio de Gobierno de la provincia para solucionar el problema que se ha presentado en el microcentro con las nuevas paradas de colectivos en zonda de Estacionamiento Controlado (Eco).

“A nosotros también no ha llegado la queja de vecinos y usuarios tanto de la Red Tulum como del ECo”, dijo Lecero. “Por eso la reunión y la charla que vamos a tener en los próximos días”, agregó.

Publicidad

Tal como expresó el funcionario capitalino, desde que se implementó el nuevo sistema de Trasporte Público en la provincia (la Red Tlum), han sido muchas las quejas de los usuarios de los dos servicios en torno a este contrapunto: paradas de colectivos en zona de Estacionamiento Controlado.

“Muchos vecinos de Capital me comentaron que están conformes con el servicio; particularmente creo que es un cambio para mejor, y creo que pronto los sanjuaninos lo vamos a poder disfrutar a pleno; sin dejar de tener en cuenta estos detalles que perfectamente son subsanables”, manifestó Lucero.

Horacio Lucer, secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

Por el contrapunto hasta se han dado fuertes discusiones, que por suerte no pasaron a mayores, entre ususarios de la Red Tulum y el Eco: los primeros diciéndoles a los segundos que no podían estacionar ahí porque era parada de colectivos, y los segundo defendiendo su derecho porque el box de estacionamiento estaba habilitado para hacerlo.

“Vuelvo a insistir, estos detalles perfectamente son subsanables”, precisó el secretario de gobierno de Capital.

Publicidad

Lucero aseguró que en la reunión se va a ver qué es más conveniente para los usarios de ambos servicios (el de transporte público y del estacionamientocontrolado), pero también para los vecinos frentistas, que muchas veces se ven afectados ya sea por el uso del box o, en este caso, por la parada de colectivos.

“Vamos a solucionar el problema sin perjudicar a nadie y sin  afectar la calidad de los servicios”, concluyó el secretario de gobierno.

Horarios, valores y zonificación del ECo

El Estacionamiento Controlado en Capital funciona de lunes a viernes de 7 a 13 horas y 17 a 21 horas. Los sábados de 9 a 13 horas.

Zonas

En la Zona 1 el costo es de $60 por hora.

En la Zona 2 (este y oeste): $45 por hora. 

En la Zona 3: $30 por hora.

En rosa, la Zona 1; en celeste la Zona 2 y en amarillo la Zona 3.

La Zona 1 abarca la superficie que va de Córodoba a Libertador y de Rioja a Catamarca. La Zona 2 este, de Rioja a Rawson y de Córdoba a Libertador; y la oeste de Catamarca a Salta y de Córdoba a Libertador. Y la Zona los perímetros se extienden hasta 9 de Julio, 25 de Mayo, Segundino Navarro, Las Heras y España.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS