Publicidad

Departamentales > Ambiente

Reunión clave por la reducción del Área Natural Protegida Valle Fértil

Programaron un encuentro para que asistan los funcionarios de Ambiente y los municipios de Valle Fértil y Caucete.

21 de julio de 2022

Tras las publicaciones de DIARIO HUARPE, en las que se conoció que el diputado de Valle Fértil, Silvio Atencio, presentó un proyecto de Ley para reducir el Parque Natural Valle Fértil, este medio supo que el próximo lunes (25 de julio), habrá una reunión clave en la Secretaría de Ambiente. En el encuentro buscarán conocer qué es lo que el diputado departamental presentó, cómo lo presentó, qué lugares son los que se quieren sacar del área y cuáles sus dimensiones.

A la misma asistirán los funcionarios de Ambiente, los intendentes y los diputados de los municipios de Valle Fértil y Caucete.  

Publicidad

Vale recordar que el proyecto fue presentado hace poco más de un mes y hoy el documento está en la Comisión de Turismo, Ambiente y Desarrollo Sostenible para su evaluación.

Puntualmente, el proyecto de Ley busca sacar del área natural los sectores circundantes al circuito Coqui Quitana (Valle Fértil) y la Difunta Correa (Caucete). “Es poner en blanco lo que hoy está en negro, porque Ambiente no tiene manera de controlarlo”, dijo Atencio a la hora de ser consultado.

Según pudo saber DIARIO HUARPE, a partir de esa reunión la Secretaría de Ambiente dará a conocer la postura que tomará frente al tema, en clara evidencia que los detalles del proyecto presentado no fueron consultados en esta área ni tampoco en el municipio de Caucete.

Si bien, antes de que se presentara el proyecto de Ley en Cámara de Diputados, hubo una charla previa sobre el tema entre funcionarios de Ambiente y los de Valle Fértil (intendente y diputado departamental), no hubo consultas ni intercambio de ideas posteriores, entre las áreas involucradas, sobre el contenido del proyecto de Ley presentado.

Publicidad

Dato

Área Natural Protegida Valle Fértil es la más grande de la provincia, con 800.000 hectáreas (ha) y está ubicada en los departamentos Valle Fértil, Caucete, Angaco y Jáchal.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS