Publicidad

Policiales > Comunicado oficial

Reunión entre los vecinos del barrio Profesional por la muerte de Lucía

Los vecinos del barrio Profesional en Rivadavia, se reunieron en la mañana de este lunes para emitir un comunicado oficial luego de la muerte de Lucía Rubiño de 16 años. La jueza Camus y autoridades de la Policía de San Juan estuvieron presentes también.

16 de octubre de 2023

Este domingo en el barrio Profesional, en Rivadavia, Lucía Rubiño perdió su vida producto del impacto de un auto que circulaba a gran velocidad por el lugar. El caso sigue en investigación, pero los mismos vecinos comentaron que momentos previos al siniestro vial, realizaron constantes llamados al 911 advirtiendo sobre una fiesta sin control por parte de adultos y también porque había picadas. El desenlace fue el peor y terminó con la vida de la joven de 16 años. Es por ello que, los vecinos se reunieron este lunes para discutir varios temas y emitir un comunicado al respecto. Se hicieron presentes la jueza de Menores, María Julia Camus, y autoridades de la Policía de San Juan.

En la reunión, los vecinos se comprometieron a aportar testimonios y pruebas fílmicas. También asistieron la jueza María Julia Camus, el comisario de la Comisaría 13º y personal del D3, enviado especialmente por el Jefe de la Policía de San Juan. Las autoridades policiales, por su parte, se comprometieron a investigar el débil accionar y respuestas ante las denuncias realizadas esa noche ante el 911.

Publicidad

Reunidos en la plaza del barrio, los vecinos se mostraron con sentimientos encontrados. Además de la tristeza, expresaron su bronca por el convencimiento pleno de que la muerte de Lucía se podría haber evitado si el móvil de la Policía se hubiera quedado cuando se radicó la denuncia. Incluso comentaron que los móviles llegaron ante los primeros llamados, pero luego se retiraron sin hacer nada.

"Podrían haber dispersado la juntada donde no habían mayores controlando y que era el llamador de los pibes que venían de afuera y sin estar invitados a 'picar' en sus autos como 'travesura' adolescente", comentaron vecinos del barrio.

Comunicado Unión Vecinal del Barrio Profesional

"Ante la lamentable tragedia acontecida en nuestro barrio en la madrugada del domingo 15 de Octubre, la comisión directiva de la Unión Vecinal y vecinos del barrio queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a familiares de Lucía, al tiempo que se informa a la comunidad que ya se ha puesto a disposición de la justicia toda información, testimonios y videos de cámaras de seguridad que puedan servir al esclarecimiento de la causa e identificación de los responsables. Asimismo, manifestamos nuestra más profunda preocupación y tristeza por considerar que el hecho podría haberse evitado si se hubiera dado correcto proceder a las denuncias, previas a la tragedia, efectuadas al servicio de emergencias 911 desde la 1:30hs, en reiterados y numerosos llamados de diferentes vecinos, dando cuenta de la presencia de autos a gran velocidad, picadas y una “juntada” de adolescentes sin la presencia clara de adultos que la controlasen".

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS