Publicidad

Economía > Datos

Reyes Magos: las ventas cayeron en un 3% y bajó a la mitad la concurrencia respecto a Navidad

Desde la Cámara de Comerciantes Unidos presentaron un informe sobre la situación.

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2023

Las ventas de Reyes Magos en el comercio sanjuanino cayeron este año en 3% en unidades vendidas con respecto al año anterior. Así lo informó la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan.

Desde la entidad informaron que el ticket promedio fue de $3.000 y $4.000 en efectivo, y de $5.000 a $6.000 con tarjeta. Remarcaron que la concurrencia de gente en los centros comerciales bajó a la mitad en comparación a Navidad. Los negocios más visitados fueron jugueterías, polirubros y tiendas de electro, mientras que tiendas de ropa y calzados en menor medida.

Publicidad

Indicaron que predominó el uso de la tarjeta de crédito o billeteras electrónica como medios de pago y las familias aprovecharon las diferentes promociones bancarias y descuentos ofrecidos por el programa Elegí Bien, Comprá Mejor.

Respecto a las tendencias de juguetes más elegidas por los niños y niñas fueron los personajes de la película Sonic como así también aquellos que tienen la temática de los personajes de Marvel y de la Granja de Zenón.

Por supuesto, no podían faltar los juguetes para el aire libre para piletas inflables, palas y baldes para la arena, y las pelotas y remeras de Argentina.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS