Publicidad

Departamentales > Rompiendo barreras

Rivadavia busca crear espacios turísticos más inclusivos y accesibles

La comuna ya empezó a trabajar sobre esto y la primera acción fue capacitar al personal del Parque Faunístico en Lengua de Señas.

12 de febrero de 2021

La Municipalidad de Rivadavia trabaja para tener propuestas turísticas inclusivas y accesibles. En este sentido, la comuna comenzó con una serie de capacitaciones sobre Lengua de Seña para los trabajadores del área de turismo.

Sobre esto, DIARIO HUARPE dialogó con Juan Castañares, director de Turismo de la Municipalidad de Rivadavia, quien comentó cuál fue la primera acción para lograr mayor inclusión: “En conjunto con la Oficina de Empleo de la Municipalidad hemos coordinado el taller de Lengua de Señas para  tener la posibilidad de mejorar el servicio y que verdaderamente sea para todos, que no haya barreras en materia de comunicación”.

Publicidad

 Los primeros en capacitarse son los trabajadores del Parque Faunístico. “El curso está destinado para las personas que están más en contacto con los visitantes como son taquilleros, guías, equipo técnico como biólogos y veterinarios, y a los alimentadores. Son  alrededor de 45 personas las que participaron durante dos meses de estas clases”, comentó Castañares.

Respetando el distanciamiento social y el aire libre, el curso comenzó el pasado 6 de febrero en el Faunístico y desde la comuna planean replicarlo en los distintos parajes turísticos del departamento. Al respecto, el funcionario dijo “pretendemos extender la capacitación a todo el personal municipal, pero especialmente a quienes trabajan en El Pinar y el Camping de Rivadavia”.

En cuanto a la accesibilidad, la comuna planifica mejor sus complejos.  Sobre esto, el director explicó: “Ya mejoramos el Camping de Rivadavia para facilitar el acceso y la circulación de personas con discapacidades motrices. Colocamos las rampas en el ingreso de los baños, hay parrilleros y mesas a menor altura para que persona en silla de ruedas puedan sentirse cómodos. También hay senderos accesible que conectar sectores como la proveeduría”.  

 “Ahora el objetivo es realizar cambio en el Faunístico. Buscamos cambiar la estructura, hacer rampas de acceso y mejor el circuito para que puedan ingresar personas con discapacidades motrices”, concluyó Castañares.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS