Publicidad

Departamentales > A la Secretaría de Seguridad

Rivadavia: presentarán cuatro puntos clave para combatir la inseguridad en La Bebida

Vecinos y el municipio de Rivadavia elaboraron propuestas para contrarrestar los problemas que preocupan a los 20.000 habitantes del distrito.

07 de octubre de 2020

Los problemas de inseguridad son moneda corriente para los vecinos de La Bebida, departamento de Rivadavia, tal como lo adelantó DIARIO HUARPE, pero los vecinos continúan proponiendo soluciones para vivir con tranquilidad. Con esta premisa representantes vecinales se reunieron con el intendente, Fabián Martín, y la secretaria de Gobierno, Verónica Alfaro, y en conjunto diseñaron cuatro puntos clave para revertir esta situación. Estas propuestas serán presentas ante la Secretaría de Seguridad, encabezada por Carlos Munisaga.

Sobre los reclamos, Alfaro le comentó a DIARIO HUARPE: “El viernes un grupo de vecinos hizo una autoconvocatoria y buscaba hacer un corte en Comercio e Ignacio de la Roza. Les dijimos que iban a ser escuchado y eso hicimos este lunes. Estuvimos reunidos con distintos representantes de la zona de La Bebida, porque entendemos que son 20.000 habitantes en esa localidad y no pueden vivir en condiciones de inseguridad”.

Publicidad

De este encuentro surgieron cuatro puntos clave para reconstruir la seguridad de este distrito. Al respecto, la secretaria rivadaviense comentó: “Mejorar la atención y la presencia policial ante las denuncias al 911; identificar punto de venta de drogas; crear tres Motorizadas que dependan de la Comisaría 34ª en distintas zonas de La Bebida y reforzar la vigilancia con cámaras. Actualmente La Bebida tiene tres cámaras situadas en Ignacio de la Roza, pero los vecinos buscan que la vigilancia llegue al interior de la localidad”.

“La idea es que ahora el secretario de Seguridad (Munisaga) reciba al equipo municipal y a los vecinos y escuche las propuestas”, añadió Alfaro.

Dentro de la esfera municipal está la Policía comunal y desde Rivadavia reforzaron los patrullajes en horario nocturno. Sobre esto la funcionaria concluyó que “la Policía comunal es una herramienta que tiene el municipio para contrarrestar la inseguridad, no solamente a los vecinos de La Bebida, sino de todo el departamento. Por eso pusimos refuerzos en horario nocturno de la comunal desde esta semana”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS