Publicidad

Política > La oposición

Rivadavia: proponen redistribuir el dinero del Fodere en obras menores

El Ejecutivo pretende que sea para iluminación y la oposición para trabajos que generen mayor mano de obra.

20 de julio de 2020

Durante los próximos meses Rivadavia recibirá $73.762.974 por el Fondo de Desarrollo Regional (Fodere) y el Plan Argentina Hace que, según explicó el intendente Fabián Martín, servirán para impulsar obras de iluminación en diferentes puntos del departamento.

Conocida la iniciativa, desde la bancada opositora del Concejo Deliberante buscan que el Ejecutivo municipal redistribuya el dinero para afrontar obras menores, como la construcción de cordón-cuneta, con la intención de generar mayor mano de obra.

Publicidad

“En la última reunión del Acuerdo San Juan en Rivadavia propusimos que los casi $74 millones que recibirá el municipio del Fodere y el Plan Argentina hace sean destinados a obras menores. Estamos convencidos que esto generará mucha más mano de obra y hoy el departamento lo necesita”, dijo el edil bloquista, integrante del Frente Todos, Walter Vázquez.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El edil Walter Vazquéz propuso redistribuir los recursos para obras que recibirá el municipio de Rivadavia, foto gentileza Facebook.

En este sentido explicó que “desde la construcción de cordón-cuneta, arreglos de plazas y todo este tipo de obras servirán más para dar trabajo que contratar a una empresa para que haga obras de iluminación. No decimos que esto esté mal, sino que contrataremos a una empresa que no generará contrataciones de personal en el departamento”.

También propuso obras de pavimentación a través de cemento y todo este tipo de obras pequeñas que generen empleo. “Necesitamos reactivar la economía y dándole trabajo a la gente logramos esto”, sentenció.

Vázquez contó además que presentó una propuesta para reducir la Tasa Municipal de Alumbrado del 13% al 6,5% por dos años o bien eliminarla por los próximos 6 meses.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad