Publicidad

Departamentales > Conciencia ambiental

Rivadavia recuperó más de dos toneladas de neumáticos fuera de uso

La Municipalidad de Rivadavia desarrolló con éxito su ecocanje de neumáticos fuera de uso que tuvo lugar el pasado sábado.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2024
Grandes y chicos llevaron sus neumáticos para ser reciclados. Foto: Gentileza 

El área de Ambiente del municipio de Rivadavia, realizó, con éxito, un ecocanje que tenía como objetivo el reciclaje de neumáticos fuera de uso (NFU). El objetivo de la Municipalidad de Rivadavia, es ser amigable con el medioambiente y en este sentido pudieron recuperar 2,6 toneladas de material que tienen como destino su reducción a la planta del PITAR en el Parque de Tecnologías Ambientales.

El municipio recuperó más de 2 toneladas. Foto: Gentileza

Los vecinos que llegaron el pasado sábado al Parque de Rivadavia, pudieron disfrutar de una charla explicativa brindada por expertos de la Dirección de Ambiente, donde se les enseñó el proceso de reutilización de estos residuos, como también consejos para el cuidado de los árboles y plantas.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El municipio entregaba plantines a los vecinos que llevaban neumáticos. Foto: Gentileza

Por otro lado, Los rivadavienses se acercaron con sus neumáticos fuera de uso, los entregaron al municipio y se llevaron plantines de distintas especies arbóreas, bolsas de humus y hasta entradas para los complejos del circuito turístico del departamento.

Los ecocanje tienen precedentes en el departamento de Rivadavia, ya que años anteriores, se realizaron distintas actividades para promover el reciclaje en el departamento. La novedad es que, por primera vez, la actividad estuvo destinada a colectar los neumáticos en desuso para que puedan ser reciclados. En Rivadavia, la gestión del intendente Sergio Miodowsky ha definido este tipo de prácticas como fundamentales para el cuidado del medioambiente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad