Publicidad

Departamentales > Castigo

Rivadavia multará a los vecinos que tiren escombros en la calle

El municipio controlará y multará a los vecinos que arrojen escombros en las calles del departamento.

24 de enero de 2024
Las multas varían entre los 30.000 y el 1.000.000 dependiendo la cantidad y la peligrosidad. Foto: Archivo Huarpe

Rivadavia lanzó el programa “Libre de Escombros” en el cual recordaron a los vecinos que está prohibido arrojar material de obra en la vía pública, espacios verdes o lugares no autorizados. Los vecinos que arrojen escombros serán penalizados con una amonestación la primera vez y si repiten la práctica serán multados con valores que varían dependiendo el daño que puedan causar. En este sentido, desde el municipio explicaron que dichas multas tienen valores que comienzan en los $30.600 por m2 como piso y ascienden hasta el $1.000.000.

La ordenanza 2.543 del municipio prohíbe las acciones de ensuciar el departamento de Rivadavia con escombros o material de obra. Sin embargo, antes de la multa, los inspectores informarán a los vecinos que hayan tirado escombros, con una notificación preventiva, sobre la prohibición para que concienticen sobre esta práctica, en el caso de que sigan arrojando escombros serán multados con un monto económico que depende de la cantidad de los m2 que ocupe como también de la peligrosidad que impliquen.

Publicidad

La gestión de Sergio Miodowsky trabaja para embellecer las calles del departamento y por eso será estricto con quienes no respeten las reglas. Además, existe la posibilidad que, si los vecinos observan a otra persona arrojando escombros en algún lugar prohibido, hagan la denuncia al área de Atención al Vecino de Rivadavia.

Fuentes calificadas del municipio explicaron que los mayores problemas con el tema escombros en la calle en las zonas más vulnerables del departamento, sobre todo en la comuna sur del departamento, dónde los vecinos no solo arrojan material de obra a la calle, sino también residuos domiciliarios y restos de poda.

Sin embargo, confían que, a través de este tipo de programas, los vecinos concientizarán sobre la práctica y dejarán de arrojar escombros en las calles de Rivadavia. Es por eso que el municipio busca educar a los vecinos con el régimen y en el caso de que no lo respeten, multarán a los infractores, notificaran a la jueza de Paz y tendrán que abonar el valor de los aranceles.

Atención al vecino

Los vecinos podrán denunciar estas prácticas al área de atención al vecino de Rivadavia, en este sentido, podrán comunicarse para reclamar, hacer pedidos, alguna queja o sugerencia y denunciar a las personas que arrojen escombros en la vía pública. Los medios de contacto funcionan de lunes a viernes de 7 a 19. Además de una línea de WhatsApp que se habilita los sábados, domingos y feriados. Los números son: 4331993 – 0800 333 0923 (línea gratuita) y 2644435809 WhatsApp.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS