Publicidad

Política > Polémica

Rivera Prudencio: “Allende en vez de pegarnos debería mostrar qué hizo como diputado”

El presidente del Epre  también dijo que el diputado nacional hace esto para tratar de ser candidato el año próximo.

04 de octubre de 2020

Luego de la presentación que realizó el diputado nacional Walberto Allende para que el Tribunal de Cuentas determine si es legal o no el llamado a concurso que realizó el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (Epre) para la construcción de cocheras y dos galpones, Jorge Rivera Prudencio salió con los tapones de punta al decir que hay mala intención y politiquería barata por parte del legislador.

“En la presentación que Allende hizo ante el Tribunal de Cuentas muestra un desconocimiento muy grande, pero además busca lio para tener algún grado de consenso con sectores de la población que hoy no la están pasando bien y así medir razonablemente para ser tenido en cuenta el año próximo como candidato. No hay que olvidarse que se le vence el mandato”, expresó Rivera Prudencio.

Publicidad

Aunque esto no fue todo e invitó al diputado nacional a llevar esta discusión a la justicia al decir que “lo que hizo fue un golpe bajo, es politiquería barata. Yo no le respondo a Allende porque tiene fueros. Si él renuncia a sus fueros vamos a la justicia y que ahí diga todo lo que quiera”.

El presidente del Epre también cuestionó el trabajo del legislador en Nación. “Si nos ponemos a buscar qué hizo Allende tenemos un grado de dificultad para saber”, apuntó. También añadió que “si quiere ser candidato nuevamente debe mostrar qué hizo como diputado nacional, no pegarle al Epre”.

Rivera Prudencio recordó que durante la gestión presidencial de Mauricio Macri el costo de la energía eléctrica aumentó por 23 y el transporte de la energía por 30. “Todo esto hoy tiene impacto en la boleta de luz y el diputado Allende acompañó con su voto todas estas decisiones. Allende tiene que poder defenderse como diputado nacional. Ahora sino hizo nada en línea con el gobierno provincial del gobernador Uñac y si lo hizo con el gobierno nacional de ese momento que sea candidato de Cambiemos, pero que no use al Epre”.

Para cerrar y en relación con los cuestionamientos del diputado nacional por la utilización de recursos provenientes de los Fondos Piede y Línea de 500 expresó que “los recursos son administrados por un fiduciario del Banco Nación y para realizar cualquier obra debemos tener el visto bueno de ellos. Todas las cuentas del Epre están aprobadas por el Tribunal de Cuentas, pero además tenemos un control de la Cámara de Diputados, del fiduciario y si en alguna de las obras hay aportes privados también ellos hacen el seguimiento. Nosotros no somos ladrones, no somos deshonestos”.

Publicidad

Actualmente el concurso que realizó el Epre para la realización del proyecto de construcción de los galpones y cocheras está suspendido por algunas diferencias con el Colegio de Arquitectos de San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS