Publicidad

Policiales > Investigación

Robo a la financiera en San Juan: confirmaron disparos con armas de fuego

Los tres ladrones ingresaron a robar a una financiera de Rivadavia vestidos de policías. Tras darse a la fuga, dispararon con armas de fuego contra los efectivos policiales en plena persecución y sin embargo terminaron detenidos.

09 de diciembre de 2023
Los ladrones cuentan con un frondoso prontuario.Gentileza Diario de Cuyo.

Una pericia confirmó “residuos de pólvora” en los tres delincuentes que robaron vestidos de “falsos policías” en la tarde del jueves en la financiera ubicada en Calivar y Lavalle, conocida como "Credinella". Luego del asalto, los vecinos de la zona dieron aviso a la Policía que se encontraba realizando patrullaje preventivo y tras una accidentada persecución fueron detenidos en Marquesado.

Según trascendió, tras las primeras pericias policiales, se constató que a los tres detenidos se les encontró en todas las muestras concentraciones "consistentes" para considerar que usaron armas de fuego durante el asalto, donde se cree que se alzaron con una cifra cercana a los $300.000. Los delincuentes fueron identificados como Franco Emanuel “Bicho” Villarreal, Pablo Gabriel Díaz Castañeda y Ángel Javier Lenci Patiño, todos ellos cuentan con frondosos prontuarios y que purgaron condenas en el Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Cabe destacar que mientras se producía el robo, una vecina que pasaba por el lugar observó la escena y dio aviso a dos agentes que caminaban por la zona. Cuando los uniformados se acercaron a la financiera, los asaltantes se habían dado a la fuga a bordo de un Mercedes Benz color azul con dirección hacia el oeste del lugar del robo. En su huida, se encontraron con dos efectivos policiales que iniciaron una persecución guiada por el Centro de Operaciones Policiales y personal de la sala de monitoreo de Cisem.

Es más, uno de los ladrones golpeó y tumbo a uno de los uniformados. El otro policía intentó detener al vehículo, pero fue atropellado por los ladrones, que aceleraron y emprendieron la fuga. Los dos policías salieron a las corridas detrás del automóvil. 

A la persecución se le sumaron otras unidades policiales y los ladrones finalmente pudieron ser atrapados en el interior del barrio Sierras de Marquesado en La Bebida, Rivadavia. Una vez aprehendidos, constataron que los malvivientes, tres de sexo masculino, tenían ropa similar a la de los policías y dinero producto del ilícito.

Las primeras versiones señalaban que hubo tiros cruzados durante ese trayecto, hasta que los asaltantes ingresaron a La Bebida y luego al barrio Sierras de Marquesado este. Esto se terminó de confirmar con la pólvora encontrada en los asaltantes. Minutos antes de ser detenidos, para tratar de despistar, los ladrones metieron el auto de “prepo” a una vivienda y lo abandonaron en un patio lateral. A pie y trepando una medianera cruzaron a una propiedad lindera y después buscaron saltar un portón, pero dos de ellos fueron apresados por los uniformados.

Publicidad

Los que fueron detenidos en ese momento eran Franco Emanuel “Bicho” Villarreal (38), y Ángel Javier Lenci Patiño (28), revelaron fuentes policiales. Mientras que el tercero logró escabullirse, pero fue alcanzado a una cuadra a distancia por otros policías y tuvieron que forcejear con él para reducirlo en el suelo. Este último era Pablo Gabriel Díaz (29), aseguraron.

En su poder secuestraron una pistola 9 mm y un revólver con proyectiles, las prendas de vestir que se quitaron apenas bajaron del auto, parte del dinero robado en la financiera y documentación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad