Publicidad

Policiales > Robando otra vez

Cayó uno de los ladrones que robaron $60 millones en Pocito

Un prófugo del millonario robo en Pocito, cayó este miércoles a la noche por otro hecho delictivo. El hombre era intensamente buscado y lo encontraron robando computadoras.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2023

Este miércoles en horas de la noche, cayó uno delos prófugos del robo de los $60 millones en una finca en Pocito. El hombre, identificado como Cristian Rodrigo Escalante fue detenido en el interior de la Villa Marini, en Santa Lucía. El ladrón había caído por cometer otro robo, en esta ocasión, de tres computadoras en un local de electrónica.

La Comisaría 5º fue quien se encargó de su detención. Era fuertemente buscado por ser partícipe del robo de los $60 millones en una finca en la Calle 13 antes de Vidart, en Pocito. La casa asaltada era del dueño de la empresa Perforaciones Vaquero.

Publicidad

Además, también se robaron una camioneta Hilux en la cual trasladaron la gran caja fuerte. Los cómplices de Escalante, que siguen prófugos de la Justicia son Pedro Matías Montiveros, Juan José Sánchez y Roberto Maximiliano Orrego.

El hecho ocurrió el pasado 17 de octubre cuando un grupo de ladrones ingresó a la finca y se llevó una caja fuerte que contenía $10millones de pesos y US$50.000 dólares, sumado a la camioneta Toyota Hilux que se llevaron para escapar. Luego, tras intensos días de investigación, allanaron viviendas de Santa Lucía, donde pudieron encontrar a dos sujetos que tenían en su poder elementos que podrían permanecer a los propietarios de la empresa, como sobres, documentación y lapuerta de la caja fuerte que había sido cortada y estaba enterrada.

Según indicaron las fuentes consultadas sobre el avance de la investigación y los procedimientos realizados en dicho momento, fueron secuestradas dos motos de alta cilindrada que habían sido adquiridas un día después del robo y hasta fue secuestrado el boleto de compra que indicaba la forma de pago que hizo el detenido, entregando $1.200.000 y cuotas de $120.000 hasta su cancelación.

En cuanto al resto de la banda que escapó, se sabe que hay una mujer y todos serían de la provincia de San Juan. Respecto del dinero, no encontró un solo peso y se cree que todo fue repartido entre los integrantes de la banda. Se habla que cada uno habría recibido una suma cercana a los $10 millones.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS