Publicidad

Provinciales > Religión

Procesión y misa a San Cayetano: miles de sanjuaninos pidieron por un mejor futuro

El multitudinario evento en honor a San Cayetano se realizó en el barrio Parque Industrial.

07 de agosto de 2023
Miles de fieles estuvieron presentes en la procesión. Foto: DIARIO HUARPE.

Miles de fieles se acercaron hasta la capilla de San Cayetano, en el barrio Parque Industrial en Chimbas, para pedir por trabajo y el pan de cada día. Madres, padres, abuelos e hijos se reunieron con el mismo motivo: piden para que el país crezca y haya generación de empleo. Lamentablemente, el patrono del trabajo tiene una gran labor todavía en Argentina.

La convocatoria a la actividad empezó durante la siesta cuando inició la procesión. Familias enteras caminaron detrás de la imagen del santo, mientras cantaban y rezaban alguna plegaria. Había un clima de emoción, alegría y esperanza en el lugar, principalmente de personas que asistieron para pedir trabajo por algún ser querido. “Todos los años vengo a agradecerle y vengo a pedir trabajo para mi hijo, que ahora está desocupado”, expresó Leonor Lazo, quien llegó desde Marquesado para visitar al patrono.

Publicidad

Sanjuaninos tocan a la imagen de San Cayetano para recibir su bendición. Foto: DIARIO HUARPE.

“Le pedí una ofrenda y él me aceptó, me dio trabajo y en mi familia siempre estamos agradeciendo eso”, continuó.

Mientras la gente caminaba por las calles, conversaba y contaba su situación con los vecinos. Todos estaban agradecidos con San Cayetano por tener en su mesa alimento, agua y un puesto laboral, aunque también se evidenciaban escenarios difíciles en los sanjuaninos presentes.  “Siento, año a año, una devoción más fuerte, porque lo que vos le pidas te lo cumple a su tiempo. Dios tiene sus tiempos y también da gracias por todo lo que nos llega día a día y por el tener el pan de cada día”, manifestó.

“Vengo con una intención especial de mi hijo, pido trabajo porque él ya rindió dos veces en el Poder Judicial, así que vengo a pedirle eso, también por salud, por sus estudios y por el país, principalmente para que salgamos de esta crisis”, siguió contando la vecina de Chimbas.

En la actividad se hizo la tradicional repartición de pan. Foto: DIARIO HUARPE.

Cuando la gente llegó a la plaza, pudo encontrarse con una feria de emprendedores donde había puestos de comidas, artesanías y productos varios. Gabriela Vargas estaba presente con su carro panchero y estaba contenta por asistir al evento. “Quiero que se mejore todo esto un poco, para que estemos bien, porque cada vez vamos un poquito peor y hay que pedir para que salgamos adelante, solo ellos nos pueden ayudar”, dijo. También, había vendedores ambulantes ofreciendo semitas, quienes agradecían a sus clientes enviándoles una bendición. Es que la fecha de San Cayetano es la oportunidad que tienen los  vecinos para afianzar los lazos en este momento complicado que atraviesa el país. Se podía respirar un ambiente comunitario y de unión por el patrono del pan y el trabajo.

Por su parte, el Padre Pepe, párroco de San Cayetano, afirmó que “mucha gente viene a agradecer por el trabajo que tiene, por la salud que tiene, porque es un don de Dios tener trabajo y tener salud”.

Publicidad

Los feligreses presenciaron en la capilla la tradicional misa y muchos oraron durante algunos minutos frente a la imagen de San Cayetano para hacerle sus pedidos, mientras mujeres con canastos llevaron a cabo la repartición de panes bendecidos. Además, tocaban la figura del santo y rezaban por un 2024, con más trabajo y una mejor economía.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad