Publicidad

Departamentales > En Iglesia

Vialidad Nacional firmó el compromiso para empezar la etapa final de la RN 149

El acuerdo se pactó el 4 de julio y se firmó hace unos días.  Los ánimos de los vecinos auto convocados de iglesia se aplacaron. 

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2019

A final y después de una semana de espera, los auto convocados de la comunidad del norte sanjuanino lograron el compromiso (por escrito) de las autoridades de Vialidad Nacional. En el mismo, se dejaron establecidas las fechas de inicio y finalización de obra, como así también detalles de los trabajos complementarios por hacer.

En contacto con el colega Javier Barrionuevo, de Radio La Cumbre - Rodeo, contó que la reunión se realizó  sobre  uno de los desvíos de la mencionada ruta, a unos metros del paso aduanero de Las Flores.

Publicidad

En la misma los vecinos auto convocados y los representantes de Vialidad Nacional (los ingenieros, Juna Molina , director de Obras y Sergio Aldunati, Jefe del 9 Distrito), firmaron un acta, en la cual se comprometieron a:

  1. Abrir la Ruta 136 (al ingreso de Villa Iglesia), y a cerrar los desvíos de la misma, como así también los que se encuentran entre las localidades de Villa Iglesia – Las Flores y Las Flores – empalme ruta Nº150.
  2. Hacer el mantenimiento completo de banquina, colocación de cartelería y demarcación de ruta.
  3. Y en un plazo no mayor a 60 días, comenzar con la última etapa de finalización de obra, para su habilitación definitiva. Incluyendo en la misma las mejoras recomendadas por los vecinos. Entre ellas: pasantes, reductores de velocidad, alambrados, etcétera.

En el acuerdo también se incluyó el compromiso de parte del organismo nacional, a arbitrar ante quien corresponda, el asfalto de la Ruta 412, desde Bella Vista hacia el Sur. Ya que por la misma transitan gran cantidad de camiones que se dirigen al proyecto de paneles solares.

Según cuentan los vecinos de la zona mencionada, los vehículos de gran porte pasan a velocidades muy altas y, además de levantar una polvareda insoportable,  estos están deteriorando las construcciones de adobe, debido a los movimientos vibratorios de sus traslados.

Entre los auto convocados estuvieron presentes, vecinos, comerciantes, operadores turísticos  y representantes de instituciones civiles de diferentes localidades iglesianas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS