Publicidad

Provinciales > Este miércoles

Rotura del gasoducto en San Juan: repararon el caño madre

Los equipos técnicos de la empresa trabajaron en el diagnóstico del problema y la posterior reparación del caño afectado.

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2022

Tras casi medio día sin gas en la provincia y preocupaciones de los sanjuaninos, en las primeras horas de la mañana de este miércoles volvió el gas. Esto fue debido a que arreglaron el gasoducto que alimenta a todo San Juan y se encuentra en las inmediaciones de calle Alfonso XIII y Salvador María del Carril, localidad pocitana de Carpintería.

“Se ha detectado una importante disminución en la presión del suministro entre la planta compresora de Mendoza y la planta reductora de ingreso a la ciudad de San Juan, posiblemente por un desperfecto o rotura del ducto”. Con este mensaje Ecogas dio a conocer la problemática cerca de las 17 horas.

Publicidad

La rotura de este caño madre obligó a que la entidad restringiera el abastecimiento en estaciones de servicio e industrias, lo cual produjo dolores de cabeza a una gran cantidad de trabajadores. De esta manera, buscaban sostener la provisión del servicio a los usuarios residenciales. Sin embargo, también pidieron restringir el uso del gas lo máximo posible en las casas. 

El personal de Ecogas trabajó desde que comenzó el problema, incluso en la noche, y cerca de las 6:50 de este miércoles informaron a través de Twitter que realizaron operaciones para preservar el sistema de distribución domiciliario, motivo por el cual se requirió de la colaboración de los usuarios de que restringieran su consumo y, de esta manera, evitar el vaciado del sistema de distribución de la provincia.

“El servicio se irá normalizando en el transcurso del día. Agradecemos la colaboración y predisposición de las autoridades y de todos los usuarios”, informaron a través de Twitter.

Uno a uno, los tweets de Ecogas:

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS