Publicidad

Política > Definición

Ruta del dinero K: Casanello sobreseyó a Cristina Kirchner

El juez Sebastián Casanello sobreseyó a Cristina después de que el fiscal, la AFIP y la UIF pidieron que se desvincule a la vicepresidenta. 

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2023

El juez federal Sebastián Casanello sobreseyó este lunes a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa conocida como la Ruta del dinero K, en la que CFK estaba imputada como la presunta autora ideológica del lavado de dinero del empresario Lázaro Báez. 

La resolución judicial se conoció después de que el fiscal federal Guillermo Marijuán y las querellas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Unidad de Información Financiera (UIF), solicitaron el sobreseimiento de la actual vicepresidenta. 

Publicidad

De acuerdo a lo que publican medios nacionales, este lunes también se supo que el magistrado consideró como inadmisible el pedido de ser querellante que presentó la asociación civil Bases Republicanas. 

“Frente a la solicitud del acusador y titular de la acción penal de sobreseer -acompañada por el resto de las agencias estatales-, la tarea del juez se encuentra acotada a examinar los requisitos de razonabilidad y legalidad de la petición, que en el presente caso se hayan satisfechos toda vez que la fiscalía ha arribado a una de las soluciones previstas en el ordenamiento legal a través de un razonamiento lógico derivado del examen de las constancias que obran en el expediente”, sostuvo Casanello.

Además, en otro tramo de su resolución el magistrado aclaró que “la formación del presente sumario no afecta el buen nombre y honor que hubiera gozado” en referencia a que esta investigación no afecta la imagen de la vicepresidenta.

Con esta decisión la causa conocida como la Ruta del Dinero K queda definitivamente archivada porque ya no hay partes que puedan apelar la medida. Esta investigación se inició en 2013 y era el único de relevancia que la vicepresidenta tenía en investigación.

Publicidad

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS