Publicidad

Policiales > En Albardón

Salió a correr cerca de su casa, perros la atacaron y murió

La joven quedó agonizando en una finca hasta que fue encontrada. Falleció en el hospital departamental. 

01 de noviembre de 2021

Una mujer de 23 años murió este lunes por la noche tras ser atacada por una jauría. Se llamaba Florencia Ledesma y era estudiante la Tecnicatura Universitaria en Administración Pública y aspirante a Policía. La joven salió a correr en la tarde por una zona descampada de Albardón, cercana a su casa, y cómo demoró en regresar, su familia salió a buscarla. Fue encontrada agonizando por un hermano, que pertenece a la fuerza policial. 

Ledesma residía en Villa Ampacama, una zona de Albardón que se encuentra camino a Termas Baños La Laja. La joven estudiante salió a trotar por las fincas aledañas a su domicilio cerca de las 17, pues se estaba preparando para entrar a la Policía. La noche llegó y aún no volvía a su casa por lo que sus familiares se empezaron a preocupar y preguntar dónde estaba Florencia. 

Publicidad

En la Comisaría 18ª los parientes de Ledesma hicieron la denuncia para que se montara un operativo policial y se pudiera encontrar su paradero. Su hermano es policía y también participó de su búsqueda. Finalmente fue él quien encontró a Florencia agonizando en el interior de una finca a eso de las 21.30.

Foto redes sociales.

La joven se encontraba con las dos piernas destrozadas y agonizando, según contaron fuentes del caso. El hallazgo ocurrió en calles La Laja y San Nicolás. La mujer tenía lesiones y cortes a causa de un feroz ataque de perros que la mordieron y la desgarraron al parecer en medio de su actividad deportiva. 

La zona donde la encontraron solo se podía llegar al pie por lo que tuvieron que trasladarla en camilla hasta la ambulancia departamental. Luego el vehículo la trasladó hasta el hospital José Giordano de Albardón, donde aparentemente llegó sin signos vitales. 

Los médicos y enfermeros del centro de salud la reanimaron por 40 minutos y cómo no pudieron traerla de vuelta a la vida, confirmaron su muerte. 

Publicidad

En lugar los policías trataron de averiguar si los perros tenían dueño o no. Del caso se encargará la fiscalía Delitos Especiales por el hecho de que hubo una muerte, que puede encuadrar en un homicidio culposo de encontrarse al propietario de los animales. 

Antecedente

En septiembre de 2020, una nena de nueve años murió tras ser atacada por un perro Pitbull en el barrio Malimán, en Rawson. Se llamaba Lara Agüero. Por ese hecho, el dueño del perro Braian Silva quedó imputado por el delito de homicidio culposo.

Por ese caso, en San Juan, se sancionó la Ley Nº 2190-L, también conocida como Ley Lara, de Tenencia Responsable de Perros Potencialmente Peligrosos. Esta Ley reglamenta el control, registro y protección de perros potencialmente peligrosos, para garantizar la preservación de la vida y la integridad física de personas y animales; y los derechos y obligaciones de los propietarios, tenedores o guardadores responsables y de los criaderos de perros potencialmente peligrosos. Hubo voces a favor y en contra, esta representada por los proteccionistas. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS