Publicidad

Departamentales > Atención primaria de la salud

Salud Pública autorizó el funcionamiento del servicio médico en el puesto sanitario de La Isla

El servicio beneficiará a más de 350 familias.

11 de agosto de 2020

El jefe ‎de la Zona Sanitaria IV de ‎Salud Pública de la provincia, Walter Antuña, confirmó a DIARIO HUARPE que el puesto sanitario de La Isla comenzará a atender a los pobladores de la localidad y lugares cercanas en unos días más.

“Estamos a la espera de unos permisos y habilitaciones municipales que estarían faltando, pero ya estaría todo listo para empezar con la atención”, aseguró Antuña.

Publicidad

Los permisos que el municipio tiene que otorgar son los relacionados al servicio eléctrico y al tratamiento de los residuos patológicos. 

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Cabe recordar que a finales de mayo el director del Hospital Aldo Cantoni, Rodolfo Vargas, contó que todos los trámites, papeleos y compras necesarias para poner en funcionamiento los dos puestos de salud ya estaban hechos y que sólo faltaba la autorización del Ministerio de Salud para inaugurarlos. La autorización se dio y en unos días se habilitará el servicio.

“El equipo médico ya es está definido y se atenderá, como mínimo, una vez a la semana ya que el servicio va a estar determinado por la demanda de los pobladores y las problemáticas de salud que se detecten”, confirmó Antuña.

El puesto de Alto Calingasta

Por otro lado, el jefe ‎de la Zona Sanitaria IV informó que el servicio empezará a brindarse sólo en la localidad de La Isla, ya que al puesto sanitario de Alto Calingasta le estaría faltando una serie de obras menores relacionadas a la seguridad.

Publicidad

“El puesto no tiene rejas en las aberturas”, dijo Antuña. “Así que una vez culminado estos trabajos, vamos a habilitar el servicio”.

Con el puesto sanitario de La Isla se beneficiarán más de 350 familias, ya que el servicio también llegará a los habitantes de Hilario, Colón y zonas cercanas. Y con el de Alto Calingasata, en un futuro próximo, a más de 500 familias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad