Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Sambueza dejó de ser el DT de Maipú a días del clásico cuyano ante San Martín

El próximo sábado el Verdinegro enfrentará al Deportivo Maipú, que tras un mal arranque de temporada fue cesado como DT.

20 de febrero de 2024

Luego del buen triunfo de San Martín el pasado domingo ante Gimnasia de Jujuy (2-1), el futuro inmediato para el verdinegro será enfrentar al Deportivo Maipú en Mendoza, el próximo sábado a las 18 por la 4ta fecha de la Primera Nacional. Será el primer choque del año entre sanjuaninos y mendocinos, que por ello despierta una rivalidad entre los hinchas y en espacial para los jugadores, aunque tras el mal inicio del Cruzado se confirmó que Rubens Sambueza dejó de ser el entrenador.

La salida del ex River, que fue la figura en el torneo pasado de Maipú que llegó a disputar la final por el segundo ascenso a Primera (en el reducido eliminó a San Martín) y que tras retirarse tomó la dirección técnica del conjunto mendocino, apenas duró tres partidos, ya que los perdió a todos y hoy es el único equipo que no sumó puntos en la zona A de la Primera Nacional.

Publicidad

Por ello, su salida, como argumentó el propio club en sus redes sociales, fue de común acuerdo con la dirigencia y en la previa de un partido clave como es ante el Verdinegro, que acumula dos triunfos de local (Alvarado y Gimnasia) y una derrota de visitante (Güemes).

"Quiero agradecer al Deportivo Maipú por la oportunidad que me brindaron, agradecer a los jugadores, a todas las personas que trabajan en el club y a la hinchada por el respeto recibido y la predisposición. Les deseo mucho éxito en todo lo que viene. Gracias a todo mi cuerpo técnico por aguantarme y siempre estar con la mejor actitud", expresó el propio Sambueza en sus redes sociales.

El exfutbolista de 40 años, a principios de enero fue presentado como nuevo director técnico del Cruzado horas antes de iniciar los entrenamientos para un 2024 en el que buscaba que su equipo volviera a ser protagonista, tanto en la Primera Nacional, como en la Copa Argentina.

Al frente del equipo maipucino cosechó tres derrotas, todas por el mismo marcador: 2-0. En su debut visitó a Chacarita el 3 de febrero y cayó. Luego fue derrota de local el 11 de febrero contra San Martín de Tucumán. Finalmente, este domingo su verdugo fue Arsenal, en Sarandí.

Publicidad

Más allá de la salida como entrenador de Sambueza, desde el club afirmaron que seguirá ligado al Proyecto del Cruzado, sin confirmar cuál será su lugar en el club que está último en la Primera Nacional y que tiene una semana especial que la cerrará el sábado ante San Martín en su estadio de la calle Vergara.

La noticia también llegó a Concepción cuando el entrenador Pancho Martínez empezaba a armar el juego y estrategia para el próximo sábado. Partido para el que San Martín tendrá la incertidumbre porque quien asuma (Juan Manuel Sara es el principal candidato) puedo modificar el planteo y cambiar nombres.

No obstante, el verdinegro viene de hacer su mejor partido en el año, en un resultado mentiroso, ya que el 2-1 sobre Gimnasia de Jujuy no reflejó la producción del equipo y el dominio territorial que siempre tuvo. Y que de repetirlo el próximo sábado en Mendoza y aprovechando el mal inicio del Cruzado, con un plantel golpeado y la salida de Sambueza, puede estar ante un partido favorable.

El dato

El último partido entre Maipú y San Martín fue el 29 de octubre de 2023 en Mendoza por la primera fase del reducido por el ascenso, que ganó el Cruzado por 1-0 y eliminó al Verdinegro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS