Publicidad

Provinciales > Buenas noticias

San Juan alcanzó los niveles en Lengua y Matemática prepandemia

La ministra de Educación, Cecilia Trincado, aseguró que San Juan está en la media nacional y alcanzó los niveles prepandemia.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2023
Los chicos tuvieron que rendir Lengua y Matemática. (Foto:Gentileza)

Este lunes por la mañana en rueda de prensa la ministra de Educación, Cecilia Trincado, detalló que ya se conocieron los resultados de las Pruebas Aprender del nivel primario. La funcionaria dijo que se realizó en un total de 140 escuelas de San Juan y que los chicos alcanzaron un 92% de resultados positivos en Lengua y en el caso de Matemática, el 77% de los alumnos mostró un buen nivel de conocimientos.

La ministra de Educación destacó que San Juan se encuentra dentro de la media nacional y que se logró alcanzar nuevamente a los niveles de conocimientos que los alumnos tenían antes de la pandemia. “Es una situación que se está repitiendo en casi todo el país”, destacó.

Publicidad

La funcionaria dijo que las últimas pruebas arrojaron un salto cualitativo significativo, ya que el 92% del alumnado de primaria logró llegar a los términos “logrado, satisfactorio o muy satisfactorio” en la materia de Lengua, mientras que el mismo nivel fue alcanzado por el 77% de los alumnos en Matemática. Cabe destacar que la Prueba Aprender fue realizada solo en 140 establecimientos educativos.

Las pruebas

En total fueron unos 5.715 estudiantes de 140 escuelas de la provincia, de las cuales 42 correspondieron a la educación privada. Durante una jornada, los alumnos desde 1º a 6º grado del nivel primario rindieron para demostrar sus conocimientos en las materias de Lengua y Matemática durante noviembre del 2022. En primera instancia se había estimado que los resultados estuvieran en el mes de abril del 2023

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS