Publicidad

Policiales > Investigación

Intentó ingresar celulares al Penal y la separaron de su cargo

La ministra de Educación, Cecilia Trincado, calificó como “insólito” lo que sucedió.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2023

Cecilia Trincado, ministra de Educación de San Juan, declaró que separaron del cargo a la docente que fue atrapada intentando ingresar celulares al Penal de Chimbas dentro de una torta. La mujer se desempeñaba como docente del Servicio Penitenciario Provincial desde hace más de 20 años.

La funcionaria estuvo en diálogo con Radio Claridad donde explicó que lo sucedido fue “insólito”. Y agregó que el tratamiento para ella es igual que con cualquiera de las otras personas que pertenece a alguna institución educativa.

Publicidad

Trincado expresó que "Recibimos un escrito firmado por la directora de la escuela del Servicio Penitenciario Provincial y con eso se constituyó un expediente que llegó a la Oficina de Sumario. Por el tipo de hecho, que es una sospecha de algún docente, y por la gravedad del mismo, la oficina hace la resolución para apartarla del cargo"

Por último, la ministra informó que, si bien la docente fue separada de su cargo hasta que se esclarezca su situación, fue designada para cumplir tareas administrativas en otro sector, por lo que seguirá cobrando su sueldo.

Sobre el caso

El pasado martes, una docente del Servicio Penitenciario Provincial, identificada como Gabriela Luna, intentó ingresar con una torta rellena con tres celulares envuelto en bolsas de nylon. Cuando la mujer pasó por el scanner metálico, las chicharras comenzaron a sonar lo que causó la sorpresa de todo el personal debido a que la docente se desempeña desde hace años en la institución.

Luna explicó que no sabía lo que pasaba y que las alarmas la sorprendieron. Según dijo, la torta le había llegado a través de un familiar de un interno para festejar en clases y que pudieran compartir con sus compañeros. Aunque nunca detalló quien fue la persona que puso el postre en sus manos ni tampoco el destinatario.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS